DETALLES

Un diputado de la oposición propuso hablar de "LAM" en medio del debate por la formulación de cargos contra integrantes de la Corte Suprema

El diputado Álvaro González utilizó el silencio que se hizo durante el debate para bromear en referencia al programa de espectáculos "LAM". La presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de DiputadosCarolina Gaillard, le dio la palabra segundos antes y mientras esperaban por una resolución.

Este miércoles 11 de octubre, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó a debatir la formulación de cargos contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia por las causales de los fallos del 2x1 en favor de represores, de la reforma del Consejo de la Magistratura y de coparticipación que benefició a la ciudad de Buenos Aires. Durante la jornada se hizo un momento de silencio y un diputado aprovechó para hacer una broma.

Tras dar por finalizada la etapa de investigación por mal desempeño contra los magistrados, los miembros se reunieron junto a la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard (Frente de Todos). En una ocasión y mientras esperaban por una resolución, Álvaro González (Propuesta Republicana/Juntos por el Cambio) pidió la palabra.

 

Ante el silencio general de la sala, González decidió expresarse: "Pensé que lo que necesitaba la presidenta era que llenemos el bache, entonces yo lo que quería comentarle es que la semana que viene voy a estar presentando una nota". Luego de explicar el motivo, se refirió al programa de espectáculos llamado "LAM" (antes "Los ángeles de la mañana") que se transmite por América TV.

Qué broma hizo el diputado Álvaro González ante el silencio en medio del debate de la Comisión de Juicio Político

"Sí, falta una resolución y ya terminamos", le avisó Gaillard al diputado. Debido a que ella le dio la palabra, él contó cuál es la nota que va a presentar próximamente: "Está referida al funcionamiento de lo que ha sido durante todo este año la comisión, marcando algunas -a mi juicio- situaciones no apegadas al derecho".

"No quería que se entere el día que reciba la nota, sino que le estoy haciendo mención en este momento", finalizó. Enseguida brindó una propuesta de conversación: "Si quieren podemos hablar un poco de cómo está LAM a la noche", indicó, lo que provocó algunas risas.

"¿Tenemos algún tema esta noche en LAM, que sea importante?", preguntó con una sonrisa. Carolina, por su parte, ignoró la secuencia que ocurrió alrededor de las 5 de la tarde y prosiguió con su trabajo, avisando que iba a continuar con el debate para leer unos cargos.

Esta nota habla de: