Una nueva comitiva del Fondo Monetario Internacional llegó al país para juntarse con referentes de la oposición: Roberto Lavagna y Alberto Fernández. El ex ministro de Economía adelantó que planteará una "renegociación" de la deuda. Con una agenda hermética, Alejandro Werner -director del Hemisferio Occidental del FMI- pisó suelo argentino.

El objetivo es llevar al organismo las miradas de distintos líderes opositores. A la confirmación de los encuentros con los precandidatos a presidentes Roberto Lavagna y Alberto Fernández se puede sumar una reunión con la CGT. En relación a ello, fue Lavagna quien habló de una "renegociación" de la deuda.

"Cuando hable con el FMI tendré una mejor noción de qué es lo que quieren. Mi objetivo es pagar. La Argentina está en default y yo quiero sacarla de ahí, pero no manteniendo la recesión de Macri" sostuvo Alberto Fernández. 

"El Fondo sabe perfectamente que Argentina no tiene capacidad de pago, en consecuencia, sabe que va a haber una renegociación. Cuanto más rápidamente arranque la economía argentina, menos renegociación va a ser necesaria", dijo en el marco de su participación en la primera edición del "Reinventando Argentina Summit" organizado por la revista Forbes.

Para el líder de Consenso Federal, "Argentina es el país del mundo que ha tenido más acuerdos con el FMI. Y es el país del mundo que ha tenido más acuerdos fracasados e incumplidos porque en este planteo del ajuste, el momento de la bonanza no llega nunca".

Similares palabras tuvo Alberto Fernández. "Cuando hable con el FMI tendré una mejor noción de qué es lo que quieren. Mi objetivo es pagar. La Argentina está en default y yo quiero sacarla de ahí, pero no manteniendo la recesión de Macri", dijo el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner.

Según el organismo, "Alejandro Werner, y Trevor Alleyne, representante residente del FMI en Argentina, se reunirán con Alberto Fernández para intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina y conocer más sobre las prioridades de la política económica del Sr. Fernández".

La CGT, en tanto, no descarta reunirse con los representantes del Fondo. En este contexto, el FMI postergó para julio los resultados de la cuarta revisión del programa de préstamos vigente con la Argentina, que culminó mucho antes de que se conocieran los candidatos. La información será clave para terminar de elevar ese informe al directorio del Fondo y para aprobar un nuevo tramo de los desembolsos pactados en el acuerdo stand by a tres años, por un total de u$s57.000 millones.

Ver más productos

La beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda a beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos