La concejal de la ciudad de Salta, Candela Correa, presentó una proyecto para que jóvenes con buenas e innovadoras propuestas ganen un premio de 10 "lucas".

Correa lo promocionó en sus redes sociales, después que no avanzara en el debate parlamentario municipal por la falta de acuerdos políticos en la capital provincial.

Candela Correa   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Concejal'>Concejal</a>   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Salta'>Salta</a>
Candela Correa, la funcionaria que propuso el proyecto.

En dicho municipio existe la iniciativa de Concejal por un día” que permite que los ciudadanos se acerquen al Concejo Deliberante a presentar sus ideas.

Sin embargo, por la pandemia del coronavirus quedó trunco y no hubo consenso para encarar alternativas que les permitiera a los jóvenes acercar sus ideas.

"Quiero abarcar a este sector, realmente creo que es importante poder escuchar a los jóvenes, sus ideas, poder acompañarlos, motivar a que se puedan involucrar en la política".

Entonces, la edil decidió encabezar personalmente la convocatoria para que sean ellos los que tengan la posibilidad de exponer sus proyectos.

“Este proyecto ya existe, pero desde año pasado no se viene haciendo por el tema de la pandemia, por eso es que propuse hacerlo de manera virtual, pero todavía ese proyecto no avanzó, detalló la funcionaria en sus redes sociales.

En declaraciones a medios locales, Correa aseguró: Quiero abarcar a este sector, realmente creo que es importante poder escuchar a los jóvenes, sus ideas, poder acompañarlos, motivar a que se puedan involucrar en la política y acuerden políticas públicas para poder beneficiar al pueblo salteño, a nuestra querida ciudad”.

Según indicó ya son varios los inscriptos: “Ellos van a defender su proyecto, van a hacer un discurso donde van a contar por qué quieren ser concejales por un día, qué es lo que harían ellos siendo concejales, qué temas le gustaría que se aborden”.

En esta convocatoria que publicó en sus redes sociales la concejal convocó: “Animate a ser parte de este cambio, compartí tus proyectos, tus ideas serán escuchadas para poder hacer realidad cada propuesta! Juntos podemos aportar y mejorar nuestra querida ciudad”.

Su convocatoria en redes sociales