Un insólito hecho se registró durante una sesión de la Legislatura cordobesa en la que se debatía un proyecto de ley para regular el juego online: una legisladora del oficialismo fue sorprendida jugando al Candy Crush en pleno debate.

Se trata de Milena Rosso, quien ocupa una banca por Hacemos por Córdoba y fue sorprendida en esa circunstancia por un periodista que luego publicó su foto en las redes.

 

"Mientras en la Legislatura de Córdoba se debate la ley de juegos en línea la legisladora Milena Rosso juega al candy crush en su teléfono celular", posteó Héctor Emanuele.

Luego de ocho horas de debate, el proyecto fue aprobado y Rosso, que pertenece a una bancada que responde al gobernador Juan Schiaretti, acompañó la iniciativa.

Qué establece la ley de juego online en Córdoba

Entre los principales puntos, la nueva ley regula todos los juegos virtuales y crea un Registro de Licencias de Juego en Línea, con el objetivo de “colaborar con el Estado en la detección y erradicación de los juegos ilegales, en la persecución del fraude y la criminalidad”.

También establece prohibiciones subjetivas de acceso para menores de edad, personas que figuren en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, accionistas o propietarios de licencias de juego, entre otros.

 

La nueva ley habilita hasta un máximo de 20 licenciatarios, con contratos a 15 años, y dispone que el canon será destinado a la asistencia social.

Ver comentarios