Desde este jueves habrá en la provincia de Buenos Aires vacuna libre en tercera dosis para mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos.

Así lo anunció este miércoles el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al celebrar el primer aniversario del inicio de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en un acto que se realizó en el partido de Avellaneda.

"Quiero anunciar que habrá desde mañana vacuna libre en tercera dosis para mayores de 60 años y trabajadores de la salud (que hayan cumplido 4 meses de la segunda dosis) e inmunodeprimidos (deben esperar un mes de la segunda dosis)", anticipó el mandatario provincial.

Acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, Kicillof destacó que "hoy es un día muy significativo" porque hace un año, desde la oposición, "decían que la vacuna rusa era veneno y le planteaban a la gente que era mejor someterse al riesgo del Covid que vacunarse".

"Después decían que la vacuna china también era mala. Luego que recién se iban a vacunar los menores de 60 años el año que viene y, posteriormente, criticaron las vacunas pediátricas", cuestionó y, en esa línea, repudió lo que defenió como esas "ganas de sembrar desánimo y temor".

Sin embargo, celebró: "Desde hace un año, contra todos los pronósticos, campañas de miedo, desánimo y odio, aplicamos casi 30 millones de vacunas, de las cuales 15 son primera dosis, 13 segunda dosis y 2 millones tercera dosis".

Por último, el gobernador bonarense al analizar la actualidad consideró que, "teniendo tantos contagios, que no estén los hospitales rebalsados es gracias a la vacuna, y gracias a los trabajadores y trabajadores de la provincia que permitieron que nos hayamos vacunado trabajando los 7 días de la semana los 365 días del año".