Un grupo de inadaptados dañó este miércoles el monumento a Cristina Kirchner, ubicado sobre la costanera en la Plaza de la República, en la ciudad de Río Gallegos, que había sido inaugurado el pasado 18 de marzo.

Según informaron fuentes de ese municipio, la estatua de la vicepresidenta duró en pie apenas 13 días porque la obra fue vandalizada y apareció derribada en el asfalto.

El monumento de la expresidenta, realizado por el escultor Miguel Villalba, había sido inaugurado pocos días atrás como parte del paseo en el que conviven estatuas de todos los presidentes nacionales desde 1983: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Una persona fue detenida por los hechos vandálicos.

El objetivo del recorrido es destacar la gestión de quienes estuvieron al frente del Poder Ejecutivo nacional desde el retorno a la democracia.

En Río Gallegos ya podes disfrutar del Paseo de los Presidentes de la Democracia en la Plaza de la República”, tuiteó Pablo Grasso, intendente del municipio de Río Gallegos, el pasado 19 de marzo, un día después del lanzamiento.

El monumento de la expresidenta había sido inaugurado pocos días atrás.

Previamente, durante el acto de inauguración, Grasso había invitado a la comunidad “a disfrutar de esta plaza, y este paseo, a cuidarlo, entre todos, y a seguir trabajando para poner a Río Gallegos en el lugar que se merece”.

Un periódico patagónico afirmó que una persona fue detenida por estos hechos vandálicos.