En las últimas horas, comenzaron a circular en las redes sociales imágenes con afiches con la foto de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. En ellas, leyendas sumamente desagradables y violentas podía leerse.

A raíz de esto, la Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en Vía Pública lanzó un comunicado: "Nos comunicamos en virtud de los hechos de público conocimiento respecto a una campaña de afiches que ha utilizado en forma ilegal e ilegítima los elementos publicitarios de las empresas miembro de esta entidad y se dio a conocer en horas de esta mañana", apuntó.

"La Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en Vía Pública quiere manifestar su repudio no solo por el contenido de la campaña de difamación sobra la Sra. Vicepresidenta de la Nación y su envestidura. Si no también en nuestro carácter de empresarios del sector expresar nuestra preocupación sobre el vandalismo y la actitud delictiva que ello conlleva en la usurpación de nuestro medio de comunicación para estos fines que deploramos y condenamos con el énfasis que merece".

Afiche Cristina Kirchner
El lamentable afiche con la imagen de Cristina Kirchner que generó indignación en el arco política por su violencia explícita.

"Nos solidarizamos con los afectados por la campaña que se pudo ver en las calles de la ciudad y solicitamos por este medio a las autoridades del gobierno de la ciudad de buenos aires que pudieran instrumentar los medios a su alcance para la correcta identificación y posterior trazabilidad de los sujetos que hayan fijado la campaña en las calles de la ciudad", concluyó en una misiva firmada por Guillermo Eduardo F. De Lella, presidente de la Cámara, junto al resto de miembros de la junta.

Ver comentarios