Los restos del ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota son vela dos este domingo desde las 9 en el Centro Cívico del Bicentenario de la capital provincial. La ceremonia se extenderá hasta el lunes a las 11, tras lo cual los restos serán inhumados.

 

Minutos antes de las 10 llegó al lugar el féretro del ex gobernador De la Sota, escoltado por la Guardia de Honor. Dirigentes políticos y la familia del ex mandatario le rindieron un sentido homenaje. 

Visiblemente conmocionado y en medio de un profundo llanto, el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, colocó la banda y bastón de Gobernador sobre el féretro de De la Sota. Un respetuoso aplauso acompañó el momento.

"El funeral de Estado del ex gobernador José Manuel de la Sota será abierto a todo el público y sus restos mortales serán depositados en el Panteón familiar", se informó a la prensa de manera oficial.

El ex mandatario cordobés perdió la vida este sábado por la noche al chocar con la camioneta de marca Volvo que conducía contra un camión con acoplado a la altura del kilómetro 782 de la Ruta Nacional N° 36 (la cual el fundó), en cercanías Altos Fierro.

El Centro Cívico del Bicentenario (donde velan al ex gobernador), ubicado sobre Rosario de Santa Fe al 650 fue inaugurado en el 2011 como nueva sede del gobierno local.
 
El dirigente peronista, que se dirigía a la ciudad de Córdoba para festejar el cumpleaños de su hija Natalia, impactó de lleno con la parte trasera de un camión y falleció en el acto. 
 
El Gobierno de Córdoba anunció cinco días de duelo por la muerte del ex mandatario local, mientras que el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, dispuso tres días de duelo, desde el 15 hasta el 17 de septiembre.