El secretario general del Suterh, Víctor Santa María, anunció que este viernes recibirán al presidente electo Alberto Fernández en el edificio de Azopardo de la CGT, manifestó las expectativas que tiene de la gestión que asumirá el 10 de diciembre. Además, el candidato a presidente del Xeneize explicó que quiere trabajar por la unidad de la oposición en el club. 

En una entrevista brindada a Chiche Gelblung por Crónica HD, Santa María aseguró que la CGT recibirá este viernes a las 11 al presidente electo Alberto Fernández en el edificio de Azopardo al 826. "La gente tiene una expectativa muy grande y una profunda desilución sobre lo que pasó en los últimos cuatro años", manifestó el secretario general del Suterh. 

Agregó: "Durante la última gestión los trabajadores fuimos fuertemente agredidos por la inflación y el desempleo. Hay que poner en marcha las jubilaciones y el salario del trabajador para salir de una economía que se encuentra totalemente paralizada. Hay muchas expectativas, Alberto Fernández siempre supo armar puentes y generar consenso". 

Continuó: "Necesitamos sentarnos en una mesa trabajadores y empresarios y acordar. Es clave llevar a cabo una mesa de dialogo. Argentina necesita financiamiento para poner en marcha la economía. Los mercados tienen tiempos y no se manejan solos, el Estado tiene un rol fundamental".  

Además, expresó que la etapa que se viene va a ser "dificil" y explicó: "no va a ser sencillo y nos juegan en contra muchos factores externos. Estos cuatro años de Mauricio Macri nos dejaron con una profunda falta de confiabilidad en el plano internacional y nos aislaron del mundo". 

Por otro lado, al hablar sobre su candidatura a la presidencia del Xeneize, expresó: "Yo tengo un espacio político en el club y busco ayudarlo. En Boca no hay espacio para egos. Mi objetivo es trabajar por la unidad de la oposición en el club". 

Ver comentarios