Con fuertes críticas al gobierno, la candidata a diputada de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, cerró su campaña electoral con un acto en la Plaza de las Naciones, frente a la Facultad de Derecho de la UBA, en compañía del ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros referentes opositores.

Vidal estuvo también acompañada por dirigentes del radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica, varios de los cuales la precedieron en la palabra, al igual que el jefe de Gobierno local, y así contribuyeron a mostrar una imagen de unidad del sector opositor.

La candidata cuestionó con dureza al gobierno al señalar: "Basta de cinismo, abuso y sometimiento. El basta del domingo tiene que ser atronador".

Vidal pidió el voto para su sector para conformar un bloque de diputados que aporte "sentido común en medio de tanto caos" y subrayó: "En esta elección se juega el poder del kirchnerismo y por eso necesitamos una oposición que sea fuerte".

 

 

En ese sentido, advirtió al electorado porteño: "Lo que pase el 15 depende de lo que vos hagas el 14 de noviembre. Lo que viene es difícil, pero hay una salida".

Al cerrar su discurso, la postulante pidió ponerle un límite al oficialismo en las urnas: "Gritemos fuerte el domingo. No pudieron con nosotros, que no nos saquen la Argentina que merecemos".

Rodríguez Larreta, que precedió a Vidal en la palabra, vaticinó que "el domingo tenemos que decirle al kirchnerismo basta de la inseguridad, la inflación y de atropellos".

Criticó también a la vicepresidenta Cristina Fernández al señalar que "hace lo que se le canta en el Senado", ocasión en que los militantes reunidos allí empezaron a cantar: "Volveremos, volveremos, volveremos a ser gobierno, en el 2023" .

 

"Volver a gobernar"

 

Rodríguez Larreta, en su discurso, pidió un aplauso para su ministro de Salud, Fernán Quirós, y recordó la disputa con el gobierno nacional por las clases presenciales y señaló: "Queremos volver a gobernar en el 2023" , después de lo cual presentó a Vidal para que hablara.

"El domingo Juntos por el Cambio va a ganar en más de 16 provincias, vamos a hacer una elección histórica", había pronosticado antes la titular del PRO, Patricia Bullrich, que llamó a cuidar la unidad de la coalición para ir por la presidencia en 2023.

 

 

En el acto participaron también el senador nacional y referente del radicalismo porteño, Martín Lousteau; el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y Roy Cortina (Partido Socialista), entre otros.

Lousteau, por su parte, aseguró que JxC aspira a ganar en las elecciones del domingo para "terminar con el quórum de Cristina en el Senado y ser la primera minoría en Diputados".

Vidal intentará el domingo contener los votos que obtuvieron en las PASO sus rivales en JxC Ricardo López Murphy y el radical Adolfo Rubinstein, que no alcanzó el piso y quedó afuera de la lista final.

En las PASO, JxC porteño sacó poco más del 48% de los votos y superó por más de 20 puntos a Leandro Santoro (FdT), que quedó segundo con más del 24% de los sufragios.

Ver comentarios