EXPECTANTE

Así Javier Milei siguió el debate de la Ley Ómnibus

El presidente vigiló desde la residencia de Olivos las negociaciones con legisladores para sumar apoyos antes de la votación.

El presidente Javier Milei siguió el transcurso del debate de la Ley Ómnibus en el Congreso desde la residencia de Olivos, donde además llevó a cabo una agenda cargada de actividades.

Minutos antes de las 11, el mandatario retuiteó la publicación que el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, compartió en su cuenta de la red social X (ex Twitter), donde se los ve juntos posando en la residencia oficial, lugar en el que Milei desarrolla sus obligaciones los días viernes.

Milei aguardó junto a su equipo por una definición en el Parlamento sobre la “Ley Bases”, a la vez que siguió de cerca los detalles del operativo policial que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desplegó en las inmediaciones del Congreso.

 

En la imagen junto a Serenelli, se puede ver al presidente vestido con una chomba negra, sin su habitual campera de cuero y haciendo su tradicional pose de los pulgares arriba.

El gesto optimista de Milei llegó después de que se diera a conocer que el Gobierno dio el brazo a torcer en uno de los puntos clave para destrabar el apoyo de los gobernadores dialoguistas (y sus diputados provinciales) a la Ley Ómnibus: la coparticipación del Impuesto PAÍS.

Previamente, estas negociaciones llevaron al Gobierno a tomar la decisión de retirar el capítulo de reforma fiscal del proyecto y otros artículos que le impedían acumular votos a favor de la ley.

Trabajando desde Olivos junto al presidente @JMilei pic.twitter.com/QG6ZPn8XLv

— Eduardo Serenellini (@edserenellini) February 2, 2024

 

En las últimas horas del jueves, el presidente accedió a realizar más modificaciones en dos puntos sensibles: la privatización de empresas estatales y la atribución de poderes especiales al Poder Ejecutivo.

Este viernes Diputados retomó el debate del proyecto en la que se espera, será la última jornada en que se llevará a cabo la votación. Tras entrar en un nuevo receso en la noche del jueves, la sesión se reinició a las 10.30 con una treintena de legisladores que solicitaron intervenir en el debate y aún no lo habían hecho.

 

Esta nota habla de: