CONFERENCIA

Axel Kicillof volvió a rechazar el Pacto de Mayo: "Si es una foto de marketing del gobierno, no cuenten conmigo"

El gobernador bonaerense cuestionó la convocatoria realizada por Javier Milei. "Parece ser un contrato de adhesión que uno está obligado a firmar sin discutir nada", opinó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a dejar en claro este lunes su rechazo al Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei. "Cada vez queda menos claro qué es y para qué sirve. Si es una foto de marketing del gobierno para fingir un apoyo que no tiene, no cuenten conmigo", afirmó.

Kicillof aprovechó una conferencia de prensa en la Gobernación para cuestionar la propuesta anunciada por Milei durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. "Si se pudieran discutir qué puntos son relevantes para un acuerdo o una puesta en común, ahí sí tengo contribuciones para hacer. Pero acá parece ser un contrato de adhesión que uno está obligado a firmar sin discutir nada", analizó.

 

"Esto no es ni pacto ni es de mayo... Lo primero que merece es un cambio de nombre y luego una discusión de su contenido y de sus resultados”, insistió el Gobernador, que fue acompañado por los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Transporte, Jorge D'Onofrio.

Durante el acto oficial por el Día de la Bandera, Milei relanzó el llamado a la firma del acuerdo. "Avanzada la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, quiero aprovechar para convocar a la dirigencia política, a la Corte Suprema y al empresariado a firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán”, manifestó el Presidente. "La Argentina necesita volver a ser una potencia mundial", agregó.

“El Pacto de Mayo, que ahora no es de mayo... Habían sugerido como fecha el 4 de julio, no sé si está firme porque venimos de un proceso de anuncios y de retrocesos”, ironizó Kicillof.

En los pocos meses que lleva el gobierno de Milei ya tuvimos un retroceso de 20 años en indicadores clave de la economía que afectan directamente el bienestar de las familias bonaerenses.

Frente a la grave situación que atraviesan los sectores más vulnerables, anunciamos un… pic.twitter.com/t3zXs8XJsc

— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 24, 2024

En otro momento de la conferencia, el Gobernador lanzó críticas al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI): "(Los inversores) Esperan los beneficios de este régimen que ya hemos calificado como exorbitantes. Hay puntos, por ejemplo la prórroga de jurisdicción, por la que cualquier diferencia o disputa se discute en tribunales del exterior. En general, allí son fallos contra la Argentina",

Kicillof recordó, además, que existen casos en los que ya “había una enorme inversión definida, pero ahora se demoran porque el RIGI le daría muchos más beneficios previsionales”

 

 

 

 

Esta nota habla de: