DETALLES

Cerca de las 20 se podrá saber quién ganó las elecciones en Neuquén, anunció el gobernador

Omar Gutiérrez, habló con la prensa y anunció que con el sistema de la Boleta Única Electrónica "cerca de las 20 se podrá saber con claridad" quién ganó las elecciones para sucederlo en el cargo.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este domingo que gracias al sistema "moderno y eficaz" de la Boleta Única Electrónica alrededor de las 20 se podrá saber "con claridad" quién ganó las elecciones para sucederlo en el cargo.

En diálogo con la prensa, Gutiérrez expresó: “Quiero felicitar y agradecer la excelente organización del acto electoral del día de la fecha y la amplísima y contundente participación de la ciudadanía de la provincia de Neuquén".

El mandatario provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN) indicó que "se está votando en forma conjunta, a través de la Boleta Única Electrónica, sin ningún tipo de especulación en esa convocatoria, de manera simultánea a gobernador y a intendente; un ejemplo digno de ser destacado de cómo se construye el progreso y el desarrollo, que es con consensos y acuerdos”.



“Impulsamos en el primer mandato de estos dos con que me honró y confió el pueblo de la provincia de Neuquén, una reforma política que permitió de manera progresiva y secuencial instrumentar la Boleta Única Electrónica", resaltó el mandatario.

Añadió que esa innovación parte de una "reforma que permite la transparencia, hacer centralidad en el ciudadano, porque se le ha facilitado y promovido el derecho institucional, político y democrático de la libertad de elegir y de ser elegido”.

Durante la jornada, además de gobernador y vice, en Neuquén se eligen 35 diputados titulares y 18 suplentes, intendentes y concejales de 21 localidades, miembros de comisiones municipales y de fomento, y consejeros escolares.
Esta nota habla de: