El lunes presentarán el Presupuesto 2019

Funcionarios expondrán ante diputados variables económicas como la inflación, crecimiento y precio del dólar. 

El gobierno presentará oficialmente el lunes próximo en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Presupuesto de Gastos y Recursos del Estado para 2019, en el que hará una proyección de las distintas variables económicas, entre ellas inflación, crecimiento y precio del dólar.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó este miércoles que la presentación se realizará ante la Comisión de Presupuesto, que conduce el macrista Luciano Laspina, en una reunión que todavía no fue convocada formalmente. De acuerdo con la Ley de Administración Financiera, el Poder Ejecutivo tiene plazo para presentar cada año el proyecto de la llamada "ley de leyes", hasta el 15 de septiembre.

Como este año cae sábado, se concretará el envío en los términos que marca la normativa, pero los funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas encabezados por Nicolás Dujovne expondrán los detalles el lunes, ante los diputados, en una sala a designar. "Las proyecciones oficiales se van a conocer el lunes en el Congreso de la Nación, cuando se informe los detalles del Presupuesto a los diputados", informó Frigerio.

Dijo que "Argentina necesita un presupuesto equilibrado" y anunció que "más del 75% del Presupuesto estará destinado a los sectores que más lo necesitan". Desde el oficialismo, el diputado Pablo Tonelli vaticinó que el Presupuesto será aprobado "en un trámite relativamente sencillo. Hay consenso y están dadas las condiciones".

Contrariamente se pronunció el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, para quien el Presupuesto 2019 "es del FMI", por lo que consideró que "no va a ser tan fácil para el gobierno (aprobarlo), porque seguramente la oposición lo va a leer y modificará muchas cosas".

Esta nota habla de: