Federico Otermín apuntó contra Maria Eugenia Vidal
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerenses habló con Cronica.com.ar y consideró que "estamos haciendo historia en fortalecer el sistema sanitario, y la ley implica entre otras cuestiones saldar la deuda que nos dejó Vidal".
La Legislatura bonaerense tendrá nuevamente en su temario el pedido del gobernador Axel Kicillof para tomar deuda por 500 millones de dólares. La semana pasada el oficialismo no logró sumar el respaldo de la oposición, y la iniciativa quedó sin debatir formalmente.
El presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, habló con Crónica y apuntó directamente contra María Eugenia Vidal, a quien consideran responsable de la dureza en la negociación. "Llamamos a la reflexión a los legisladores de la oposición. Es una ley importante en un momento complicado. Nosotros estamos haciendo historia en fortalecer el sistema sanitario, y la ley implica entre otras cuestiones saldar la deuda que nos dejó Vidal", le dijo el dirigente de Lomas a este medio.
Respecto de las dificultades para cerrar acuerdos con la oposición -que ya había frenado el proyecto impositivo de Kicillof-, Otermín consideró que "ellos no definen sus liderazgos y hay distintas posiciones. Aquella vez se cayó un acuerdo porque Vidal había viajado a París. Hoy está Vidal acá trabando la negociación, se fue Macri a París. Es como dijo Máximo Kirchner, les gusta más el turismo que trabajar", disparó. "No tienen conciencia del momento que estamos viviendo", agregó.
A pesar de las críticas, destacó que hay "voluntad de seguir dialogando", pero remarcó que "no se puede buscar un rédito político de algo tan importante".

