Gobierno bonaerense convocó a nueva reunión a docentes

La misma se realizará con el objetivo de cerrar un acuerdo paritario que garantice el inicio del ciclo lectivo, previsto para el próximo 6 de marzo.

El gobierno bonaerense convocó para el próximo miércoles a una nueva reunión paritaria a los gremios docentes, con el objetivo de cerrar un acuerdo de aumento salarial que garantice el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 6 de marzo.

Una fuente del gobierno provincial, explicó a que la convocatoria, que se realizará a partir de las 12 en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata, se le comunicó a los gremios durante la reunión de la Comisión Técnica Salarial, este lunes.

Será el segundo encuentro paritario del año que mantendrán los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

El primero se realizó el 13 de febrero pasado, había sobre la mesa una oferta en la que el incremento, igualara a la inflación que marque el Indec, con una actualización automática mensual durante los primeros tres meses, y luego trimestral.

La propuesta fue rechazada por los gremios, que reclaman que se les reconozca alrededor de un 16%, de lo que consideran fue la pérdida del poder adquisitivo del año pasado.

Esta nota habla de: