PREVIA ELECTORAL

Javier Milei advirtió que "los orcos destituyentes quieren romper todo" y esta noche cierra un acto de LLA en Junín

El Presidente tiene a cargo el último discurso de la cita partidaria violeta en la cuarta sección electoral que se había postergado la semana pasada por las intensas lluvias. Presentará a los candidatos para las elecciones nacionales de octubre desde territorio bonaerense, donde se vota el próximo 7 de septiembre. 

La Casa Rosada hace esfuerzos por mantener las agendas electorales paralelas de cara a la elección del 7 de septiembre en la Provincia de Buenos Aires y la nacional del 26 de octubre. En medio del escándalo por los audios que investiga la justicia donde se mencionan supuestas coimas en Discapacidad, el presidente de la Nación, Javier Milei, participó de un evento empresarial y cerrará esta tarde un acto en la localidad de Junín.

La cita a la militancia de La Libertad Avanza en la cuarta sección electoral estaba agendada para la semana pasada pero se postergó por las intensas lluvias. Milei presentará este lunes desde las 18.30 a los candidatos que propone para la votación del 26 de octubre, cuando se elije la renovación del Congreso Nacional. Se espera que hable a las 20.

Tras la desmentida de algunos de los funcionarios mencionados en las grabaciones clandestinas al ya exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, el Presidente se mostró este mediodía junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y dio un discurso en un evento empresarial pero no hizo mención al escándalo que no para de escalar

Aunque sí hizo advertencias sobre la oposición y la previa electoral. Desde la inauguración de un nuevo edificio de la empresa Corporación América, sostuvo cerca de las 14 que “los orcos destituyentes quieren romper todo”

"Quieren romper el plan económico, romper el país, promoviendo proyectos que buscan romper el equilibrio fiscal aprobando cualquier tipo de barbaridades”, apuntó el mandatario nacional.

En la Casa Rosada descartan que Milei se refiera a los audios del escándalo

Si bien se espera que el líder de La Libertad Avanza profundice estas acusaciones desde Junín, fuentes de la Casa Rosada descartaron en diálogo con cronica.com.ar que vaya a referirse al escándalo de las supuestas coimas y los audios donde se la nombra a su hermana y titular del partido violeta a nivel nacional. “Ni él ni Karina van a decir nada del tema porque no tienen nada que ver”, anticipó una importante voz de Balcarce 50.

 

Javier Milei en un evento de Corporación América, acompañado por Karina Milei. 
Javier Milei en un evento de Corporación América, acompañado por Karina Milei. 

Allí se tomó la decisión de que la negación de lo que expresan esos audios esté, en principio a cargo de “los Menem, tal cual lo hicieron esta mañana. El mano derecha y subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia, Eduardo “Lule” Menem, a través de un mensaje en "X"; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien brindó una entrevista televisiva esta mañana bridará otra este noche.

A la desmentida no se sumarán por ahora entonces y según lo marcaron fuentes de la Casa Rosada, ni el Presidente, ni Karina Milei. El Jefe de Estado demostró esta tarde en su discurso que está a bordo de esa estrategia. Está por verse si continúa en esa línea a medida que aparezcan más grabaciones, según adelantan las versiones periodísticas que siguen el caso.

En la presentación de los candidatos desde el acto en Junín, Milei probablemente continúe con su cruzada contra la ofensiva parlamentaria de la oposición. Batallas en las que, recientemente, el gobierno acumula varias derrotas. La semana pasada, por ejemplo, Milei dijo que “el kirchnerismo tiene secuestrado el Congreso”.

El líder de La Libertad Avanza desembarcará por primera vez desde que se convirtió en Jefe de Estado en ese municipio de la Cuarta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro violeta se organiza hace rato en el Teatro San Carlos, cuya sala fue remodelada este año y cuenta con butacas para 1.800 personas. 

Después de Junín, Milei continuará con la campaña de vuelta en la Tercera Sección Electoral, donde encabezará una caravana este miércoles en Lomas de Zamora.

Esta nota habla de: