Karina Milei encabeza la mesa política con el debut de Diego Santilli
La mesa de conducción oficialista se reúne tras la salida de Manuel Adorni. La reforma política y la estrategia electoral con miras a 2027 centran el debate en Casa Rosada.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, convocó a la mesa política del oficialismo para coordinar la estrategia del Gobierno de cara a la segunda mitad del año.
El encuentro, que no contará con la presencia del presidente Javier Milei, representa el debut formal de Diego Santilli en su nuevo rol como jefe de Gabinete tras los recientes cambios ministeriales.
La nueva articulación con el Congreso y los gobernadores
El desembarco de Santilli en la Jefatura de Gabinete busca aportar volumen político y experiencia en la negociación con gobernadores y legisladores de la oposición.
Tras la salida de Manuel Adorni, el nuevo ministro coordinador asumirá un rol central en la mesa política para aceitar los vínculos institucionales y asegurar la gobernabilidad del espacio libertario.
De la reunión en Casa Rosada participará el asesor presidencial Santiago Caputo, junto a los principales ministros y referentes parlamentarios del oficialismo.
El objetivo del denominado "triángulo de hierro" es unificar los criterios de gestión y blindar la agenda del Poder Ejecutivo frente a los desafíos políticos del segundo semestre.
Reforma del sistema electoral y el armado hacia 2027
Uno de los ejes principales del cónclave será avanzar firmemente con el proyecto de reforma política que el Ejecutivo enviará al Congreso en las próximas semanas.
Con esta iniciativa, el Gobierno de La Libertad Avanza busca reordenar el sistema electoral y evitar nuevos traspiés legislativos mediante una coordinación previa más estricta con los bloques aliados.
En paralelo, la cúpula oficialista comenzará a trazar las líneas de la estrategia electoral de cara a los comicios presidenciales de 2027.
Las deliberaciones de la mesa política incluirán el análisis de eventuales alianzas y acuerdos de convergencia con distintos sectores del PRO, con el fin de ampliar la base de sustentación política del oficialismo.

