ES OFICIAL

La Armada Argentina informó que inicio las tareas de remoción del panel solar instalado en Chile

Mediante un comunicado, la Armada Argentina informó que ya se encuentran realizando las tareas de remoción luego de  "advertido el error involuntario de la colocación de uno de los paneles 3 metros dentro de territorio chileno, se coordinó con la empresa contratista correspondiente la remoción para su posterior reubicación dentro del territorio argentino" .

Este lunes, luego de las repercuciones del caso, la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, emitió un comunicado oficial en el que informó que "en el día de la fecha se trasladó personal y medios para dar inicio a tareas de remoción de un panel solar instalado en territorio de la hermana república de Chile, al norte de la Isla de Tierra del Fuego".

El texto, bajo el título, además señaló: "Situación de Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo HITO 1", la citada fuerza de la Nación detalló que: "Dicho panel forma parte de un conjunto de tres estructuras consistentes en un sistema híbrido de energía que contribuye a la puesta en valor de las instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo (PVYCTM) HITO 1 dependiente de la ARMADA ARGENTINA y lindante con el Puesto de Vigilancia “Cabo Espíritu Santo”, operado por personal de la ARMADA DE CHILE.

 

En tanto, detalló que: "Los paneles solares fueron instalados al norte de los módulos habitacionales, y siguiendo el límite del alambrado perimetral existente, lo cual fue estipulado en el proyecto que inició en abril de 2023.

Por último, se indicó que: "Advertido el error involuntario de la colocación de uno de los paneles 3 metros dentro de territorio chileno, se coordinó con la empresa contratista correspondiente la remoción para su posterior reubicación dentro del territorio argentino" .

Esta nota habla de: