Luis Petri le respondió a los radicales que quieren expulsarlo del partido: mirá qué dijo
Quien fuera compañero de fórmula de Patricia Bullrich y este miércoles anunció junto a ella que apoyarán a Javier Milei en el balotaje subió una publicación en las últimas horas a su cuenta de X. Juntos por el Cambio, al borde de la ruptura.
El tercer puesto obtenido por la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones de este domingo, lo que dejó a Patricia Bullrich y a Luis Petri fuera del balotaje, generó un fuerte simbronazo que amenaza con romper a la coalición opositoria.
Es que a la derrota en las urnas se le sumó la decisión de la titular del PRO y del dirigente radical de acompañar la candidatura de Javier Milei en la votación del 19 de noviembre. Gesto que fue repudiado por la UCR, la Coalición Cívica y ciertos sectores del PRO, entre otros.
Al respecto, Petri apuntó contra los líderes radicales que solicitaron su expulsión del partido centenario por haber expresado su apoyo al candidato de La Libertad Avanza en una conferencia de prensa encabezada por Bullrich.
"¿En serio me quieren expulsar del radicalismo por reclamar un Cambio en el país y enfrentar el kirchnerismo?", se preguntó Petri en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter) y arrobó a los referentes radicales Gerardo Morales y Martín Lousteau.
En serio me quieren expulsar del radicalismo por reclamar un Cambio en el país y enfrentar el kirchnerismo? @GerardoMorales @GugaLusto pic.twitter.com/nqPeKbrXnp
— Luis Petri (@luispetri) October 26, 2023
El miércoles, entre otros dirigentes radicales, el presidente de la Juventud Radical de la ciudad de Buenos Aires, Agustín Dante Rombolá, pidió la "expulsión inmediata" del partido centenario del ex postulante a vicepresidente.
"Yo, Agustín Dante Rombolá, como afiliado y a título personal: repudio enérgicamente a Patricia Bullrich y su decisión inconsulta de apoyar al autoritarismo. Asimismo, exijo a la UCR Nacional la expulsión inmediata de Luis Petri de nuestro partido. Viva la Unión Cívica Radical", subrayó Rombolá en X.
Yo, Agustín Dante Rombolá, como afiliado y a título personal:
Repudio enérgicamente a @PatoBullrich y su decisión inconsulta de apoyar al autoritarismo.
Asimismo, exijo a la @UCRNacional la expulsión inmediata de @luispetri de nuestro partido.
Viva la Unión Cívica Radical.

