Manzur: "Vemos una La Rioja pujante a partir de políticas públicas que generaron miles de puestos de trabajo"
El jefe de Gabinete destacó la gestión del gobernador Ricardo Quintela al llegar a la capital provincial para la reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande, a la que también asistirán la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.
"Vemos una La Rioja pujante, de pie, a partir de políticas públicas que generaron miles de puestos de trabajo", aseguró este viernes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, al destacar “la planificación, vocación y decisión política” del gobernador de esa provincia, Ricardo Quintela.
Así declaró Manzur al llegar a la capital provincial para participar de la 49° reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande, en la que también estarán presentes la ministra de Desarollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y la vicegobernadora bonaerense y presidenta del Foro permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (Fovira), Verónica Magario.
El Jefe de Gabinete reafirmó que en el encuentro que será celebrado este viernes se tratará “una agenda en común, pensando en el desarrollo armónico del norte argentino”. Destacó “la visión estratégica de impulsar el desarrollo de nuestras economías regionales” y subrayó en ese sentido: “El Gobierno Nacional va a impulsar esto con mucha fuerza y en mi caso, como hombre del interior y del norte, haré todo lo que sea para ayudar a ir en esa dirección”.
Con respecto a la situación en la provincia, el jefe de Gabinete aseguró: “Vemos una La Rioja pujante, de pie, a partir de políticas públicas con emprendimientos que generaron miles de puestos de trabajo. Somos testigos presenciales de la gestión que viene haciendo el gobernador Quintela, fundamentalmente en lo vinculado a lo productivo”.
Bienvenidos a tierra federal compañeros @JuanManzurok y @vtolosapaz. Vamos a concretar una agenda para seguir fortaleciendo acciones en beneficio de todas y todos. pic.twitter.com/KctXo6J1w3
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) November 11, 2022Quintela, por su parte, reafirmó que en el Parlamento del Norte Grande se trata de “afianzar el federalismo y reclamar lo que legítimamente nos corresponde”. Y precisó: “Estamos tratando de desarmar una estructura que tiene 200 años, en la que todo se concentra en un reducido espacio físico que es la Capital Federal. Se está debatiendo fuertemente una nueva matriz organizacional en la Argentina”.
El encuentro en La Rioja comenzó este jueves con la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, en la que se prepararon los detalles para la reunión del Plenario.
La Región del Norte Grande Argentino fue creada con la idea de articular decisiones para consolidar la coordinación de políticas y la concreción de proyectos de interés común que acrecienten el potencial económico-social de las diez provincias que componen la región.
Recibimos en nuestra provincia al empresario Balvider Singh Sahni, que nos honra con su visita para conocer las potencialidades de La Rioja.
Nuestra provincia muestra sus capacidades al mundo. pic.twitter.com/ol6krZdDuQ

