Pablo Moyano, tras la marcha por el Día de la Memoria: "A Milei hay que cansarlo con la gente en la calle y derrotarlo con los votos"
El triunviro de la CGT se manifestó en la misma línea que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Pidió que el DNU y la Ley Ómnibus no sean aprobadas por el Congreso.
En medio de las repercusiones por la movilización masiva por el Día de la Memoria, el triunviro de la CGT, Pablo Moyano, se mostró este lunes en sintonía con los dichos de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y consideró que al presidente Javier Milei "hay que cansarlo con la gente en la calle y derrotarlo con los votos".
Durante el acto del último domingo, Carlotto sugirió la necesidad de "cansar a Milei" para que "cambie" o deje su cargo. "A veces le tengo lástima, porque no se debe sentir bien una persona tan inestable. ¿Estará tomando fresco en la pileta de Olivos? Hay que seguir registrando lo que se dice y hace. Uno nunca sabe de esta criatura caprichosa qué es lo que va a decir", opinó la titular de Abuelas.
Moyano retomó las palabras de Carlotto y dejó en claro su intención de reclamar y denunciar "en la calle, tratando que en el Congreso no pasen la Ley Ómnibus, ni el DNU". "Hay que derrotarlo con los votos de los argentinos", insistió el dirigente sindical en declaraciones radiales.
Para el secretario adjunto de la CGT, “los argentinos votaron a Milei por todas las c... que se mandó el gobierno de Alberto (Fernández)” y analizó que la inflación, la recesión y medidas como la quita de horas extras, harán aumentar la conflictividad social.
“Estamos analizando hacer un nuevo paro general o una gran marcha federal. Hay distintas alternativas. Está aumentando la conflictividad social en todos los sectores, donde vemos que hay paros", afirmó Moyano, uno de los dirgentes que encabezó la huelga del 24 de enero pasado realizada por la CGT contra el gobierno de La Libertad Avanza.
“Están faltando el respeto y burlándose de la gran mayoría del pueblo argentino que está sufriendo inflación que, por más que lo quieran dibujar, es una realidad. Esto es lo que va a ir llevando a un aumento de la conflictividad social: la inflación, la recesión, la quita de horas extras", amplió.
Por otro lado, Moyano se refirió al Congreso organizado días atrás por el Partido Justicialista (PJ), al revelar que hubo debate y autocrítica. "No hay nadie que contenga al peronismo. El congreso del PJ no es un congreso de monjas. La falta de conducción hace que muchas veces no estemos representados", cerró.

