Patricia Bullrich criticó la marcha de la CGT por el Día del Trabajador: "Cada vez tienen menos convocatoria"
La titular de la cartera de Seguridad afirmó que la movilización “no se sintió” y cuestionó el accionar de la central obrera. Además, envió un mensaje a los trabajadores por el 1º de mayo.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que la movilización por el Día del Trabajador de la Confederación General del Trabajo (CGT) “fue mínima” y que “cada vez tienen menos convocatoria”.
La funcionaria consideró que si la central obrera sigue “repitiendo lo mismo van a tener resultados que no van a ser positivos” y remarcó que “en algún tiempo de la historia argentina la presión y la extorsión fue un método que les dio resultado para que les den privilegios“.
Sin embargo, advirtió que el Gobierno actual “no les da nada y siguen haciendo lo mismo”. “Lo único que hacen es tener menos dinero para los trabajadores que pierden plata”, planteó Bullrich en diálogo con la radio El Observador.
La titular de la cartera de Seguridad afirmó que la movilización “no se sintió” y adelantó que “cada vez van a tener menos convocatoria”.
Asimismo, Bullrich se refirió a las 14 personas que fueron detenidas en medio del control policial. “Hay una costumbre de los movimientos piqueteros y sindicalistas de contratar cualquier micro escolar, algo que está prohibido. Eran micros que habían salido del circuito por infracciones fuertes, y los alquilan para estas cosas”, detalló.
“Los mismos sindicalistas ponen en peligro a la gente que traen. Si es un micro sin condiciones, lo paramos, la gente se baja, el micro queda detenido y la gente tiene que ir caminando al acto”, explicó la ministra.
En este sentido, aclaró que los detenidos son personas que tienen antecedentes.
Quiero saludar a todos los trabajadores, y muy especialmente a los hombres y mujeres de las fuerzas que están a lo largo y ancho del país, cuidándonos día a día.
Sigamos así. El país se construye trabajando. pic.twitter.com/S5MIvyIJ1a— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 1, 2025
El mensaje de Patricia Bullrich a los trabajadores por el 1° de Mayo
“Feliz día a quienes hacen grande a la Argentina”, escribió la ministra de Seguridad en un tuit que publicó esta mañana en la red social X.
Junto con un video, Bullrich saludó "a todos los trabajadores, y muy especialmente a los hombres y mujeres de las fuerzas que están a lo largo y ancho del país, cuidándonos día a día”.
“Sigamos así. El país se construye trabajando”, concluyó.

