Superávit primario: casi $26.000 millones
Según informó el Ministerio de Hacienda, el Gobierno de Mauricio Macri está al día con los deberes ante el Fondo Monetario Internacional.
El sector público nacional registró en mayo un superávit primario de 25.974 millones de pesos y acumuló un saldo positivo de 36.819 millones en los primeros cinco meses del año por primera vez desde 2012, informó este viernes el Ministerio de Hacienda.
De esta manera, el gobierno consolida su compromiso fiscal ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) que para el primer semestre prevé una meta superavitaria de 20.000 millones de pesos.
El superávit primario de mayo implica una mejora de $33.792 millones en comparación con el registro del mismo mes del año pasado, que había acumulado un déficit de $ 7.818 millones.
El déficit financiero de mayo (incluye el pago de intereses de la deuda) pública fue de $38.634 millones, registrando un aumento equivalente a 41%, en comparación con el mismo mes del año pasado y una reducción en términos reales de 10,2% interanual.
Mientras tanto, el pago de intereses se incrementó el 231 por ciento en el mes de mayo.

