Hace algunas semanas las redes sociales, pero particularmente Facebook, están revolucionadas porque un hombre que asegura haber vuelto del año 2090, alertó que el 14 de agosto, es decir mañana, la humanidad estará en serios problemas porque una enorme catástrofe ambiental, que superara todas las conocidas, llegara al planeta. A raíz de este peligroso fenómeno, habrá destrucción total en muchas ciudades y se perderá un gran número de vidas.

Kim Windell Nocos se presentó en la web como un viajero en el tiempo y es miembro del grupo llamado "Time travel", que agrupa a más de 45 mil usuarios que creen en los avisos de la naturaleza y en fenómenos paranormales. Asimismo, creo un chat de difusión por WhatsApp, donde hay miles de personas, para dar información de lo que podría suceder en el futuro cercano. 

Windell Nocos dijo que ya vivió lo que va a suceder y asegura que será terrible. 

 ¿Una gran catástrofe se aproxima?

La publicación con el presagio está dando vuelta hace algunas semanas y allí él da un panorama de lo que sucederá. "Advertencia. Soy un viajero del tiempo y vengo de 2090. El 14 de agosto de 2022 el peor huracán de la historia azotará Carolina del Sur, Estados Unidos, de categoría 6. Tendrá una velocidad de viento de más de 250 millas por hora", comienza el relató del viajero.

Acto seguido, el comunicado sostiene "causará miles de millones de daños y se perderán muchas vidas en todo el mundo" y finalmente finaliza son una advertencia “Pónganse a salvo”. Teniendo en cuenta estas cifras que da el chico, se podría decir que en el caso de que suceda este fenómeno natural,  la velocidad de los vientos superaría los niveles de la escala Saffir-Simpson, que se utiliza para clasificar los ciclones según su intensidad, en 5 categorías y que la más alta dataría de entre 154 y 177 kilómetros por hora. 

El mensaje del viajero en el tiempo es contundente. 

Como consecuencia del revuelo que genero el viral, la Organización Meteorológica Mundial informó que para el domingo, las temperaturas en región estadunidense de Carolina del Sur, incluyendo ciudades como Columbia, Charleston, entre otras, rondarán los 30 y 33 grados. Además, aseguraron que será una jornada muy soleada y que no habrá ningún tipo de nubes en el cielo. 

Si bien muchos usuarios también especulan con la llegada de la catástrofe a raíz del hallazgo del gran pez remo en el país vecino, Chile, la realidad es que esta creencia no está comprobada por la ciencia y es más que nada una leyenda popular surgida en 2011, luego de que se produjera el tsunami en la isla japonesa de Honshu. 

A lo largo de los años, han surgido distintas personas que dicen ser vidente o que han llegado del futuro, pero pocos son los casos que han acertado las premoniciones. Pese a las dudas y preguntas, no se supo mucho más de lo que podría suceder el 14 de agosto. Ahora, solo queda esperar hasta ese día para comprobar si realmente era un viajero en el tiempo o simplemente fue un personaje que quería asustar a miles de usuarios de redes sociales. 

Ver comentarios