Una inusual persecución puso en alerta a los vecinos de General Rodríguez. Esta semana, un ñandú escapó de la casa de su dueño y provocó caos al recorrer las calles de la localidad bonaerense por varias horas. El insólito suceso fue registrado por los vecinos de la zona en videos que no tardaron en viralizarse en las redes sociales.

El incidente se originó cuando el inquilino de la casa lindante al hogar de la criatura cortó el alambrado que mantenía al animal en el patio de la vivienda, permitiendo que escapara y comenzara a correr por las calles de General Rodríguez, informó el medio Primer Plano Online. Videos del ñandú corriendo a toda velocidad por el barrio comenzaron a aparecer en las redes sociales, y pronto los vecinos llamaron a las autoridades.

 

 

Mientras los humanos involucrados se pegaron un susto, el pobre animal también salió afectado de la situación: el ñandú hembra fue atacada por una jauría de perros que le causaron heridas en las patas, para más tarde caer en una laguna, provocando que su temperatura corporal caiga gravemente.

Para cuando la policía se hizo presente en el sitio del incidente, el animal se encontraba alarmado y desorientado. En diálogo con Crónica HD, la vecina Emily contó como fue el momento de captura del alarmado animal. Según comentó la mujer, la policía de la provincia había despachado tres móviles para lidiar con la situación, pero los uniformados no fueron quienes atraparon al animal; ni siquiera llegaron a cortar la calle, aseguró la vecina.

 

 

 

 

 

En su lugar, Emily afirmó que fueron su padre, hermano y un delivery de comida que se encontraba por la zona quienes terminaron de controlar la situación: "El chico del delivery se tiró arriba del ñandú, lo más cuidadoso posible, y lo agarró del cuello para que no lo pique", recordó la vecina.

En el video que un vecino grabó de la captura se puede ver como el delivery, quien sujeta al ñandú por el cuello y las patas, lo deposita en la parte trasera del móvil policial, el animal demasiado exhausto para ofrecer mayor resistencia pero todavía atinando a sacudir su cuerpo.

 

 

Qué fue del ñandú capturado en las calles de General Rodríguez

Como el dueño del animal no había sido localizado aún, desde la Comisaría 1° de General Rodríguez el ñandú fue trasladado a la reserva ecológica "El Paraíso de los Animales". Allí le realizaron curaciones para tratar las heridas que los perros le causaron en las patas.

"Estaba asustada, la vamos a tener unos días en el paraíso. En nuestro santuario no tenemos ñandúes, le estamos haciendo las curaciones y está solito por ahora", comentó Roxana, encargada del santuario, a TN. "Pensamos que iba a ser salvaje, pero es muy manso porque estuvo en una casa durante toda su vida. Uno se asusta porque tiene un gran tamaño, pero es realmente tranquilo", agregó.

 

Horas después de haber sido derivado a la reserva ecológica, apareció el dueño del animal. Gonzalo se presentó en la comisaría como rescatista y explicó la situación: "Cuando la rescaté, la tenían en una pileta abandonada. De ahí pude rescatar dos ñandúes".

Con la llegada del dueño, por fin se pudo conocer el origen del animal y las circunstancias de su escape: "Acá en casa tenía un muro tejido, un vecino lo rompió y ella se escapó. Me enteré de todo cuando vi una publicación y dije 'el único que tiene un ñandú en el centro de Rodríguez, soy yo'", declaró en diálogo con medios locales.

"Están humanizados, los llamás y vienen. Ahora ella está asustada. No fue bien tratada. A ellos los quiero mucho. Comen balanceado, frutas, verduras. Muy variado", agregó el dueño del ñandú, que ya se volvió viral en las redes sociales.

 

Ver comentarios