El garrochista argentino Germán Chiaraviglio se contagió de coronavirus en los Juegos Olímpicos, se encuentra aislado en un hotel de la ciudad de Tokio y ya no podrá competir. La noticia, que fue confirmada por un familiar del atleta a un medio santafesino, disparó la alarma en la delegación argentina alojada en la Villa Olímpica. 

Chiaraviglio, quien debía competir este viernes, hizo una gran preparación para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. El pasado 1 de julio se confirmó que el santafesino quedó en el puesto 28° de la clasificación de salto con garrocha y se llevó uno de los 32 cupos disponibles.

Sin embargo, a pocas horas de su debut en los Juegos Olímpicos, Chiaraviglio reportó positivo de Covid, con lo cual se perderá lo que podría haber sido su última participación en el evento deportivo más importante del planeta.

"Estoy un poco congestionado. Me tocó a mí, es muy dura la situación pero bueno, era una de las posibilidades. Así son las reglas, tengo que estar 10 días aislado", le dijo Chiaraviglio al diario El Litoral, de Santa Fe, de donde es oriundo. 

Chiaraviglio, 25° en el ranking mundial de su disciplina con 1.269 puntos, iba a disputar a sus 34 años sus terceros Juegos Olímpicos. Debutó en Beijing 2008, donde tuvo tres nulos en su primera altura y no consiguió marca. Y en Río de Janeiro clasificó a la final con una marca de 5,70 metros y luego finalizó 11° con 5,50.

Ganó ocho medallas en Sudamericanos (cuatro doradas), cinco en Iberoamericanos (también subiendo cuatro veces a lo más alto del podio) y cuatro en Panamericanos (tres doradas).

Además, en 2018 fue abanderado de la delegación argentina en los Sudamericanos y ostenta el récord en Sudamérica bajo techo (5,52 metros).

A fines de junio, Chiaraviglio se aseguró la clasificación a Tokio 2020 tras ubicarse en el puesto 28 del ranking mundial.

Así son los protocolos de Covid-19 durante Tokio 2020

El manual de los Juegos Olímpicos señala que los atletas tendrán que someterse a una prueba PCR al menos cada cuatro días y que quienes den positivo podrán ser aislados en instalaciones designadas por las autoridades gubernamentales japonesas y no podrán competir.

Entre las medidas contempladas en la mencionada guía está la prohibición de que los atletas abandonen la Villa Olímpica o su alojamiento durante los Juegos si no es para competir o para realizar alguna de las actividades incluidas en un plan detallado de 14 días que deberán presentar a las autoridades a su llegada al país.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos