Es sabido que la trayectoria exitosa de Carlos Balá atravesó varias generaciones en nuestro país, y uno de los que se hizo eco de la muerte del popular humorista de 97 años fue el presidente de la nación, Alberto Fernández, quien lo despidió al afirmar que "toda Argentina esperaba verlo aparecer para sonreír con su ingenio", y sostuvo que el cómico fue "quien más supo de humos para las y los más chicos", al publicar un mensaje en sus redes sociales.

"Hoy despedimos a Carlitos Balá, quien más supo de humor para las y los más chicos. Humorista, actor, músico... toda la Argentina esperaba verlo aparecer para sonreír con su ingenio. ¡Hasta siempre!", señaló el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Balá, una figura clave del humorismo argentino desde hace más de medio siglo, que supo divertir en tono familiar a tres y hasta a cuatro generaciones con un estilo naif y con latiguillos que siguen siendo recordados y repetidos en el decir popular, falleció en la noche del jueves en la Ciudad de Buenos Aires a los 97 años, según confirmó su nieta, Laura Gelfi.

"Estamos devastados, pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor", afirmó la nieta en declaraciones formuladas al sitio Teleshow, en las que precisó que el fallecimiento se produjo luego de que sufriera una descompensación y debiera ser internado de urgencia en el Sanatorio Güemes.

 

Carlos Balá: trayectoria actoral

Emblema de la infancia de toda una época, cuya vigencia perduró y fue pasando de padres a hijos y luego a nietos, Carlitos Balá había sido homenajeado en 2017 en la Cámara de Diputados de la Nación por su "trayectoria artística y su aporte a la cultura popular".

El artista nació como Carlos Salim Balaá Boglich en Buenos Aires el 13 de agosto de 1925. Fue actor, músico y presentador televisivo y tuvo más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil.  

 

 

El "Show de Carlitos Balá" forma parte de la memoria colectiva de millones de argentinos. Realizó, además, espectáculos en radio, televisión, cine, circo y teatro.

Sus comienzos artísticos estuvieron en la radio y, luego, se destacó en televisión en "La revista dislocada", junto a Délfor Dicásolo. Formó parte del trío Balá, Marchesini Locatti.

En 2016, a sus 91 años, visitó al papa Francisco en el Vaticano y, en Roma, fue declarado "Embajador de la Paz" y el reconocimiento fue otorgado por la Red Voz por la Paz.

Ver comentarios