Al igual que el pasado 12 de octubre, Banco Galicia volvió a experimentar este martes un problema técnico que generó pánico en sus usuarios. A muchos de ellos les pasó que entraron a sus cuentas y las vieron completamente vacías. Además, hubo quienes no pudieron ingresar a la aplicación y como era lógico, las tarjetas de débito aparecían sin fondos por lo que no se podían realizar compras.

Nuevamente, las redes sociales se hicieron eco de lo que estaba ocurriendo, con clientes reclamando para poder hacer uso de su plata. La mayor desesperación estaba entre quienes habían podido ingresar al sistema. A estos, la app les devolvía un saldo vacío y los redirigía al "home banking", por ello temieron que pudiese haber ocurrido algo grave con sus cuentas.

"¿Otra vez caído Banco Galicia, qué onda?", preguntó Juan, agregando después que tampoco podía pagar con débito. "Banco Galicia cambien al equipo de IT no puede ser que esto ocurra a esta hora. Realicen una implementación en horario de poco tráfico", les pidió Ali Palacios. “¿Qué pasa con la app y home banking? Desde la semana pasada que anda muy mal. Ingreso a mi cuenta y tengo $ 0, cuando sé que tengo dinero en la cuenta”, aseguró otro usuario enojado a través de Twitter.

Qué dijeron desde Banco Galicia por la caída de su servicio

Desde la entidad bancaria confirmaron el episodio que se viralizó en las redes pero aseguraron que se trató de algo muy breve. ¿Por qué? Porque la interrupción completa duró entre 10 y 15 minutos. Desde el banco decidieron “bajar la app” durante ese periodo y redirigir a sus usuarios para que mientras tanto utilizaran el acceso desde la web.

Pese a lo que se creyó en un primer momento, no fue una falla, sino una especie de actualización en el sistema interno para evitar que se repitiese lo mismo que sucedió hace justamente una semana.

Por qué se cayó Banco Galicia el pasado 12 de octubre

Según habían avisado previamente a los clientes, durante el fin de semana largo estuvieron trabajando en una migración de sistema hacia una mejor tecnológica. Sin embargo, esto generó  un problema técnico que en algunos casos sí duró algunas horas.

La implementación presentó un inconveniente durante el día de hoy que fue inmediatamente informado al Banco Central y se resolvió en un lapso de aproximadamente dos horas”, habían explicado hace siete días.