Alquileres baratos en una zona "exclusiva" de CABA: departamentos en Las Cañitas desde $320.000 y con expensas bajas
Aunque este “sub barrio” de Palermo es considerado uno de los más caros de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece departamentos en alquiler a precios accesibles y en zonas con excelente conectividad.
Las Cañitas, ese rincón exclusivo de Palermo famoso por sus bares, restaurantes y edificios modernos, también guarda algunas sorpresas para quienes buscan alquileres económicos: aunque es una de las zonas más costosas de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece departamentos desde $320.000 y con expensas razonables.
Si bien se lo considera un “sub barrio”, tiene una identidad bien definida. Combina una intensa vida nocturna, con bares y restaurantes muy concurridos, con un perfil residencial marcado por edificios modernos y de alta categoría.
Las Cañitas cuenta con una excelente conectividad, lo que la convierte en una zona de fácil acceso dentro de la Ciudad. La estación Ministro Carranza, que combina la Línea D de subte con el tren Mitre (ramal Retiro - José León Suárez), es una de las más cercanas. También se puede llegar caminando hasta la estación 3 de Febrero, correspondiente al ramal Retiro - Tigre del mismo ferrocarril.
Además, varias líneas de colectivo atraviesan las avenidas principales que delimitan el barrio, como Luis María Campos y Del Libertador, lo que permite llegar desde distintos puntos de la ciudad sin necesidad de hacer combinaciones complejas.
Una de las opciones más accesibles dentro de la zona relevada es un monoambiente de 25 metros cuadrados, ubicado en un tercer piso sobre la calle Chenaut 1900. El alquiler mensual es de $320.000 y las expensas se ubican en $114.000, monto que incluye el servicio de Aysa.
El departamento cuenta con cocina tipo kitchenet, baño con ducha y un espacio principal de aproximadamente 5 x 4 metros. Está orientado al contrafrente y se encuentra a pasos del Campo de Polo, a una cuadra del Hospital Militar y muy cerca del Hipódromo.
Otra opción económica para alquilar en Las Cañitas es un departamento interno de un ambiente ubicado en José A. Maure y Migueletes, en el segundo piso. El alquiler mensual es de $350.000, con expensas que rondan los $38.000.
El monoambiente es luminoso y cuenta con kitchenet y baño con ducha. Está a pocos pasos de avenidas importantes como Libertador, y cerca de puntos destacados del barrio, lo que lo hace una alternativa cómoda y bien conectada.
Una tercera alternativa en la zona es un monoambiente muy luminoso ubicado en Lacroze al 1700, en el sexto piso. El alquiler mensual es de $380.000, con expensas aproximadas de $100.000. El departamento cuenta con un ambiente principal con salida al balcón al contrafrente, cocina independiente y baño completo.
El edificio está situado en un área en expansión cerca de Belgrano, con fácil acceso a la línea D del subte y varias líneas de colectivo que circulan por el Metrobus. El contrato es por dos años con ajustes cuatrimestrales según el IPC, y requiere depósito, garantía propietaria o seguro de caución. No se aceptan mascotas.
Una última opción “barata” en Las Cañitas es un monoambiente ubicado en Migueletes entre Newbery y Matienzo, en un octavo piso. El alquiler mensual es de $450.000, con expensas que rondan los $125.000.
El departamento cuenta con una distribución en “L”, cocina cómoda que puede mantenerse integrada o separada mediante una barra, pisos de madera en buen estado y amplios placares empotrados. Además, el baño es completo, con bañera grande y ventilación natural.
Este monoambiente está ubicado a solo una cuadra de la Avenida Del Libertador, en una zona rodeada de bares, restaurantes y cerca de puntos clave los bosques de Palermo, el Club de Golf y el Lago de Regatas. También tiene fácil acceso a la estación de tren Lisandro De La Torre y a la estación de subte Ministro Carranza.

