La compañía tecnológica estadounidense Oracle abrió esta semana la inscripción para que miles de argentinos de bajos ingresos puedan capacitarse en programación y tener nuevas oportunidades en el mercado laboral. Se trata de una convocatoria para el programa Oracle Next Education (ONE), un curso a distancia para dar tus primeros pasos en el mundo de la programación.

"ONE es un programa de educación y empleabilidad con el objetivo social de formar personas en tecnología y conectarlas con el mercado laboral a través de a través de empresas colaboradoras", explicó Oracle en su sitio oficial. El curso es 100% online y completamente gratuito, y según la empresa fue diseñado para quienes no tuvieron acceso a una educación de calidad y quieren "transformar su realidad social".

 

 

 

 

 

"Queremos seguir creando oportunidades para que las personas se empoderen a través de la educación y la tecnología. ONE ya cuenta con 28 mil registrados en la plataforma de las etapas anteriores y con estos 16 mil nuevos cupos esperamos llegar a 44 mil registrados en 2022", comentó Amanda Gelumbauskas, líder de Oracle Next Education Oracle Latinoamérica, a El Cronista.

El programa equipa a los estudiantes y los prepara para obtener una oportunidad laboral. De hecho, al completar los pasos obligatorios del curso, el estudiante tendrá acceso a la plataforma de vacantes organizada por Oracle, permitiéndole participar en los procesos de selección de las empresas colaboradoras. Un programador junior en el país puede llegar a ganar entre $140.000 y $200.000 al mes, según la compañía argentina de ciencia y tecnología Egg.

En total, ONE consiste de 420 horas de contenido, que se darán a lo largo de seis meses. El curso tiene cuatro etapas: comenzará con una introducción a la programación y los códigos HTML y CSS, seguirá con la creación de páginas web y terminará con el estudio de java.util y java.io. Como beneficio, el estudiante tiene la flexibilidad de asistir a clases y completar proyectos de acuerdo a su disponibilidad, siguiendo el horario de clases.

Cuáles son los requisitos para aprender programación gratis

Oracle ofrece 16.000 vacantes para aprender a programar de manera gratuita.

Para aplicar a ONE, Oracle solicita que los interesados cumplan con las siguientes condiciones:

  • Tener 18 años o más
  • No tener los medios económicos para pagar sus estudios o un curso en Alura
  • No estar cursando y/o haber realizado ya un posgrado, maestría o doctorado
  • No estar trabajando en el área de Tecnología y/o Desarrollo de Sistemas
  • Tener acceso a Internet y a un computador para realizar los cursos de Oracle Next Education
  • Tener tiempo para estudiar
  • No haber participado en grupos anteriores del programa

Cómo anotarse

Las inscripciones en el programa son trimestrales y siempre las anuncian mediante la página web del programa www.oracle.com/lad/one. Para inscribirse, que hay tiempo hasta el próximo 15 de julio, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al siguiente sitio web: https://www.oracle.com/lad/education/oracle-next-education/.
  • Seleccionar la opción que dice: "Regístrate".
  • Luego, completar el formulario con los datos personales.
  • ¡Y listo! Los nuevos integrantes del programa recibirán un correo electrónico con los pasos a realizar para comenzar con el curso gratuito.
Ver comentarios