Después del Hot Sale y el Ciber Monday 2021 en Argentina, los consumidores locales están a la espera de un nuevo evento de comercio electrónico: el  Black FridaySi bien tiene origen estadounidense, los argentinos podrán acceder a las promociones y descuentos este viernes 26 de noviembre.

El evento no está coordinado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).  Por lo tanto, los interesados en comprar tendrán que ingresar a cada sitio para consultar sobre los rubros de sus interés, uno de los más buscados es viajes, y también se recomienda tener mayores recaudos para evitar caer en estafas.

¿Qué es el Black Friday? 

El Black Friday o viernes negro es un evento de comercio electrónico que tiene origen en Estados Unidos, es la fecha que abre la temporada de festividades en el país y forma parte de la cultura norteamerica desde hace más de 50 años. 

El viernes negro marca el fin de las fiestas por el Dia de Acción de Gracias que se conmemora el cuarto jueves de noviembre, una celebración ajena a los argentinos y que hemos conocido a través de la filmografía estadounidense, y recuerda la cena de 1621 en la que los aborígenes Wampanoag le compartieron sus alimentos a los peregrinos ingleses que llegaron al país, los cuales fundaron su primer establecimiento al que nombraron como "Nueva Inglaterra". 

El Black Friday nació en Philadelphia, Pensilvania. En los años 50 la policía llamaba así al día después Acción de Gracias porque los negocios locales promovían descuentos durante el viernes y esto en algunas ocasiones coincidía con el partido de fútbol americano entre la Marina y el Ejército.

  

Black Friday 2021 en Argentina: ¿Cómo comprar?

Entres las opciones más buscadas por los argentinos para acceder a los descuentos y ofertas del Black Friday se encuentra TiendaMIA (https://tiendamia.com/ar/), es una plataforma de ecommerce que reune productos de Walmart, eBay y Amazon de Estados Unidos. Allí se podrá aprovechar las promociones a precio local, pero cabe recordar que incluyen  los impuestos correspondientes como el PAIS y lo que percibe la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

Los consumidores locales podrán comprar en hasta 12 cuotas fijas utilizando tarjetas de crédito Mastercard, American Express, Visa (también incluye las internacionales), Argencard, Naranja, Diners, CMR Falabella, Nativa, Cencosud, Cabal, Cordobesa, Cordial, Shopping y Diners. También están habiliadas las de débito de todos los bancos utilizando PayPal.

 

Black Friday Despegar

Otra de las búsquedas que realizaron los consumidores argentinos fue en torno al descanso y la planificación de las vacaciones. Al igual que en otros eventos de comercio electrónico, comprar pasajes de avión es una de las opciones que más se aprovecha, junto a los electrodomésticos. 

Algunas empresas aéreas ya tienen habilitadas en sus páginas webs la pre-venta para vacaciones, una de ellas es Despegar (https://www.despegar.com.ar/black-friday) que cuenta con la oferta de 12 cuotas sin interés en vuelos internacionales, además de los paquetes vacacionales y hasta 40 mil pesos menos en all inclusive. 

Otra de las páginas para consultar sobre vuelos es Almundo (https://almundo.com.ar/promociones/black-friday/), la cual ofrece de 6 a 10 cuotas sin interés en circuitos, alquiler de autos, hoteles y asistencias internacionales. Como asi también descuentos en pasajes a Bariloche, Río de Janeiro, Miami, Cancún y Madrid. 

Estas son algunas de las ofertas disponibles en la web de Al Mundo.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos