Varias dotaciones de bomberos trabajaban en la noche de este miércoles contra un amplio frente de incendio en la zona del cordón de las sierras chicas de la localidad de La Granja, en el departamento Colón, al norte del Gran Córdoba. Por su parte, otros socorristas lograron contener el fuego en San Francisco, Alta Gracia y La Calera.

En el combate de las llamas intervenían miembros de Bomberos Voluntarios, del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y de la Gestión Integral de Manejo del Fuego.

En las primeras horas de este miércoles colaboraron en las tareas aviones hidrantes, informaron fuentes de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección provincial citadas por Télam.

 

Los incendios que lograron ser controlados

Cinco dotaciones de los Bomberos Voluntarios de San Francisco pudieron controlar un incendio rural de gran magnitud en el acceso oeste a la ciudad, a la vera de la ruta nacional 19, que estuvo interrumpida para el tránsito vehicular por precaución, debido al humo.

Un incendio de importante magnitud fue apagado a la vera de la ruta 19, en San Francisco (Gentileza LaVozDeSanJusto.com.ar).

Los socorristas tuvieron que proteger una vivienda y pudieron detener el avance del fuego sobre rastrojos de maíz y siembra.

En tanto, los bomberos pudieron poner freno a las llamas en otros puntos: un siniestro afectaba a Alta Gracia y otro a La Calera, en sendos sectores rurales. 

 

Autoridades reconocen que persiste un "riesgo extremo" 

El viento es intenso, la humedad que entró en los últimos días no ha sido suficiente y vamos a tener riesgo extremo hasta el viernes inclusive. Agosto es un mes muy complicado para los incendios forestales y más cuando venimos con una sequía prolongada”, explicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección de Córdoba, Claudio Vignetta.

Las declaraciones del funcionario fueron publicados en el sitio oficial Prensa.Cba.gov.ar, donde se sugirió que, ante un principio de fuego, se denuncie la situación a los siguientes teléfonos de llamada gratuita: Policía 911, Bomberos 100 y 0-800-888-38346.

Ver comentarios