El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pondrá a disposición productos alimenticios típicos de las Fiestas. Se trata de una caja navideña que, además de los jubilados y otros beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), podrán solicitarla quienes justifiquen que la necesitan.

Todas aquellas familias que suelen acudir a los merenderos y comedores comunitarios son quienes podrán retirarla en esos lugares, que fueron destinados como punto de distribución.

En esos casos, no será obligatorio anotarse para recibir los productos, ya que los alimentos serán entregados de forma directa, como también lo harán instituciones religiosas y organizaciones sociales.

Pero, como además de jubilados se apunta a alcanzar a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), es importante mantener los datos personales actualizados.

En ese sentido, se debe realizar el chequeo y la eventual modificación a través de la página web de ANSES (www.anses.gob.ar), ingresando con el correspondiente usuario y contraseña a “Mi ANSES”, en donde figura informarción como la cantidad de hijos, la situación patrimonial, el estado civil y el domicilio.

Los productos a los que se podrá acceder serán, entre otros, los siguientes: budín marmolado, maníes garrapiñados, turrón de maní, duraznos en mitades, pan dulce con frutas, pan dulce sin frutas, pasas de uva y pasta de maní.

El beneficio alcanzará a más de 1,7 millón de personas, un número similar al de los ciudadanos que recibieron la caja navideña en 2020.