La agrupación "Choferes Unidos", un sector no encolumnado en la Unión Tranviarios Automotor, se concentra en Puente Pueyrredón, en el partido de Avellaneda, en Autopista del Oeste, altura Ruta 23, Moreno, y en la Panamericana, en el kilómetro 42 del ramal Campana, causando grandes demoras en el ingreso a la Capital Federal.

Choferes de colectivos no encolumnados con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciaron en la mañana de este viernes una jornada de protesta con cortes en distintas vías de acceso a la ciudad de Buenos Aires, por lo cual eran desplegados operativos de seguridad para evitar la interrupción del tránsito.

Exigen un incremento salarial “de hasta 150 mil pesos”, la entrega de un bono de 50 mil y “mejoras en el funcionamiento de la obra social”, según se indicó en la convocatoria.

Néstor Marcolín, delegado de la Línea 60 de colectivos señaló que "es la 2da paritaria donde no llegamos a los $100.000 de bolsillo".

"Pedimos $120.000 de bolsillo", dijo en diálogo con El Destape Radio y explicó que "la línea va a funcionar durante el día". "Consideramos que el gremio tiene que reclamar más dinero. Estamos debajo de la canasta familiar", sostuvo.

En el oeste bonaerense, la protesta comenzó con un corte de tránsito en el Acceso Oeste, a la altura de la ruta 23, en la localidad bonaerense de Moreno. En la zona norte también hubo una concentración, fue en Panamericana, en el kilómetro 42 del ramal Campana.

Hubo otra concentración en el Puente Pueyrredón, que une el partido de Avellaneda con la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la presencia de efectivos de Seguridad, principalmente Prefectura y Gendarmería, impedía el avance de los manifestantes, por lo que el tránsito se mantenía fluido.

Cabe destacar, que a lo largo del último año y medio, el sector autoconvocado y distanciado de la conducción de la UTA que encabeza Roberto Fernández, llevó adelante variaos cortes y protestas para exigir aumentos de sueldo.

Caos en la Ciudad: otros cortes

Mientras que en Plaza de Mayo hay una convocatoria para pedir justicia por Mechi Cantero quien perdió la vida en la papelera Sein y Cía., de Florencio Varela, donde trabajaba, a las 20 está convocada una marcha y abrazo simbólico al Hospital Durand, para repudiar el despido de enfermeras de esa institución, que será desde Avenida Díaz Vélez 5044 hacia el cruce de Acoyte y Rivadavia.