Una de las perlas que dejó el operativo desarrollado este miércoles a nivel nacional fue la participación del gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, como uno de los censistas voluntarios de esa provincia.

“El trabajo de esta jornada será fundamental para conocer los avances que hemos logrado y lo que todavía nos falta. Estos datos sirven para dialogar con el vecino”, destacó el mandatario provincial, que fue fotografiado junto con el kit y todos los elementos para llevar a cabo su tarea en las calles de Posadas.

Según confiaron fuentes oficiales, la decisión de Herrera Ahuad al formar parte del Censo 2022 fue “una muestra de apoyo a la tan necesaria actividad para la distribución de recursos, proyectos, planes de trabajo territorial y conocer la realidad de la población argentina”.

Herrera Ahuad se sumó a los casi 8.000 censistas que transitaron la capital misionera. El gobernador recorrió desde temprano las calles del barrio Villa Cabello y dialogó con los vecinos.

Por su parte, la directora ejecutiva del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), Silvana Dea Labat, destacó a la agencia Télam que "tenemos un censista muy especial y destacado", en referencia al mandatario provincial.

También indicó que "Ahuad cumplió con todos los requisitos previos para ser voluntario para el censo. Hizo el curso y cumplió con todos los requisitos del censista", aclaró.