Laura Esquivel brilló en el papel protagónico de "Patito Feo", la novela infantil creada por la productora Ideas Del Sur en 2007. Hace un tiempo, la actriz sorprendió a todos tras recibirse de maestra de Técnica Vocal y por anunciar que estudia Fonoaudiología. 

"Estoy en un momento de mucho estudio. El año pasado me recibí de maestra de técnica vocal. Estudié durante dos años y medio en Escuela Mitra, que es una escuela de formación artística, especialmente de técnica vocal. La cabeza de la escuela es Mirta Arrúa Lichi, que es mi maestra junto a otros profesores", había dicho la actriz de 27 años a la revista Pronto.

Tras recibirse de maestra, la exitosa actriz y cantante aseguró que se encuentra "dando las clases online de técnica vocal" desde su casa y que ya tiene sus primeros alumnos, por lo que celebró que eso la hace "muy feliz".

Además, Laura Esquivel estudia Fonoaudiología y, aunque va "rindiendo de a poco las materias", destacó que cursa "con mucha pasión" y siempre metiéndose "de lleno" en todo lo que emprende.

"Decidí dividir en dos mi cuenta de Instagram: en @laura_esquivel comparto cosas más personales y en @lauraesquivelclasesdecanto va todo lo referido a las clases que estoy dando. Ahí de a poco voy poniendo info y estoy en contacto con quienes se interesen con el tema del canto, la voz y la salud", detalló.

También participó del rodaje de la serie de Amazon Prime Video "Maradona, Sueño Bendito" e interpretará a una joven Claudia Villafane. "Conoce al hombre detrás de la leyenda", dice el anuncio en redes sociales de la serie, aunque no hay fecha confirmada se especula que podría emitirse en octubre, posiblemente el 10 de octubre (10/10) o para el cumpleaños de Diego Maradona, el 30 de octubre.

Según se sabe, la serie contará con Nicolás Furtado como Daniel Passarella, Mercedes Morán como Doña Tota, Laura Esquivel como Claudia joven, Nazareno Casero, Nicolás Goldsmith y Juan Palomino como Diego Maradona, Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher como Guillermo Cóppola y Darío Grandinetti como César Luis Menotti, entre otros.

Los comienzos de Laura Esquivel como actriz y cantante

 

Su primera participación como actriz en una obra importante fue en 2003, cuando formó parte del elenco de “Peter Pan, ¡Todos podemos volar!” de la compañía de teatro Cie, en el que interpretó el doble papel de "Niña perdida" y de "Wendy".

Más tarde, Laura logro el Premio Revelación en el Festival de Canto Infantil de Villa María, Córdoba, Argentina y viajó a México para representar a la Argentina en el reality musical para niños Código F.A.M.A. Internacional.

La productora Ideas del Sur, el Grupo Televisa y Disney Channel la convocaron para protagonizar la telenovela infantil “Patito Feo” (2007), luego de que cantara en ShowMatch, el programa de Marcelo Tinelli. En esta serie obtuvo la nominación como actriz revelación en los Premios Clarín y en los Premios Martín Fierro. Además, la telenovela contó con una nominación en los Emmy Awards y se realizaron giras por Europa.

Asimismo, Laura participó del telefilme italiano "Un paradiso per due" (2009) que estuvo dirigido por Pier Belloni. En 2010, el grupo Fox, la convocó para conducir el magazin adolescente Mundo Teen de la señal Utilísima Satelital.

Después participó en la película española Maktub, de Paco Arango, donde además co-interpretó la banda de sonido original del largometraje la cual fue nominada a los Premios Goya 2012. 

Ya en 2012 condujo el programa "Giro Giro Tour", emitido por el canal "Super!" del Grupo italiano De Agosti y en 2013 interpretó el personaje de Merlina Addams en el musical “Los Locos Addams”, en el Teatro Ópera y ganó el Premio Hugo a la actriz revelación.

Durante los años siguientes participó de programas de televisión argentina como "Tu cara me suena", conducido por Marley y estuvo en diversos concursos de canto televisados. Por último, en 2017 protagonizó la telenovela juvenil Love Divina, junto a Manuel Masalva e Ingrid Martz.

Con lo que respecta a su carrera como cantante, Laura lanzó el álbum solista “Siento que lo haré” (2018) y realizó siete sencillos.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos