Si tenés que modificar alguno de los datos que aparecen en tu Documento Nacional de Identidad, obviamente será necesario sacar uno nuevo. Por otro lado, ya sea que lo que necesitás cambiar sea el apellido paterno o materno o tu nombre, hay que tener en cuenta que se exigirá que estas rectificaciones también estén en la Partida de Nacimiento.

Otra información a tener en cuenta es que junto con la actualización se puede aprovechar y realizar al mismo tiempo el trámite que permite tener el DNI digital.

Cómo modificar el acta de nacimiento

Con la llegada del coronavirus, la rectificación de la partida en el Registro Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se tramita de forma digital.

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI del presentante
  • Para realizar este trámite debés tener DNI vigente con domicilio en CABA (ya sea DNI tarjeta o DNI digital). Las personas mayores de 75 años podrán utilizar la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica.
  • Formulario de solicitud de rectificación (también es un formulario digital).
  • Partida a rectificar que contiene el error u omisión.
  • Partida de la que surja el dato correcto a rectificar (original), como la partida de nacimiento, que acredita identidad.
  • En el caso de rectificación de la partida de nacimiento de un hijo matrimonial, acompañar con copia de la partida de matrimonio.
Cualquier información adicional se puede consultar acá.

Pasos para modificar la partida de nacimiento

  1. Descargá el formulario rellenable haciendo click acá y completá la solicitud de rectificación.
  2. Tramitá la Solicitud de Rectificación ingresando acá.
  3. Cargá los datos y la documentación solicitada según el tipo de modificación que se está pidiendo y siempre teniendo en cuenta que las imágenes sean nítidas.
  4. Un empleado revisará tu solicitud y la aprobará o te pedirá la documentación que te falte. En ambos casos te llegará un mail con la respuesta.
  5. Si la documentación cargada es aprobada, te llegará un mail con un link donde deberás ingresar para abonar la Boleta Única Inteligente (BUI) y la partida rectificada te será enviada al mismo correo con el que te registraste en MiBA.

 

Cuánto cuesta modificar la partida de nacimiento

Los costos dependen del por qué se necesita el trámite y los plazos:

  • Por errores u omisiones NO imputables al Registro Civil cuesta $560.
  • Por errores u omisiones imputables al Registro civil es gratis.
  • En el caso de que se necesite de forma urgente hay que sumar $930.

Para más información, ingresá a este link o comunicate al 147.

Cómo rectificar el DNI

Para modificar los datos personales de tu documento necesitás la partida de nacimiento rectificada, con la firma y el sello del oficial público y el DNI a cambiar con domicilio en CABA o en su defecto la denuncia de robo/extravío.
Trámite para rectificar el Documento Nacional de Identidad

  1. Reservá un turno ingresando a este link
    Una vez que te logueás, verás esta pantalla para elegir tu turno.
  2. Obtené tu DNI que será enviado por correo al domicilio y lo deberás recibir con el comprobante de trámite. También puede hacerlo una persona mayor de edad con documento y comprobante del trámite realizado. De no recibirlo, deberá concurrir al Centro de Documentación Rápida donde se realizó el DNI, con comprobante del trámite realizado.
Ver comentarios