PRONÓSTICO

Cómo estará, hora por hora, el clima este domingo de las PASO en CABA y el Conurbano

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que se espera que durante la jornada electoral las condiciones soleadas acompañen al electorado en la mayor parte del centro y norte del país. Qué ocurrirá en el resto del país.

Este domingo 13 de agosto alrededor de 35 millones de habitantes se movilizarán para emitir su voto en todo el país, pero para ello, es importante saber como estará el clima. En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se caracterizará por ser una jornada que tendrá buenas condiciones meteorológicas en gran parte del país.

Para el domingo en el que se desarrollará el proceso electoral de las elecciones primarias se esperan que las condiciones soleadas acompañen al electorado en la mayor parte del centro y norte del país.

Cómo estará, hora por hora, el clima este domingo de las PASO en CABA y el Conurbano
Se esperan buenas condiciones meteorológicas.

Aunque en el centro argentino habrá buenas condiciones meteorológicas, el domingo será una jornada ventosa, especialmente en el sur de la provincia de Buenos Aires, debido al ingreso de una masa de aire frío.

Es que de acuerdo a la información otorgada por el organismo, el ingreso de una masa de aire fría hará que debamos abrigarnos para cumplir con el deber cívico. Los madrugadores comenzarán su jornada con condiciones frías en todo el centro del país. Las temperaturas mínimas previstas están entre -2 y 5°C. Los de la tarde, tendrán tiempo más agradable, con valores entre los 15 y los 22°C. 

 

¿Cómo estará el clima en el resto del país?

No obstante, según puntualiza el SMN, en el norte de Misiones y Formosa, existe la posibilidad de que se registren algunas lluvias y tormentas intermitentemente, y también algunos chaparrones de lluvia y/o nieve en el oeste y centro de Patagonia. Se estiman precipitaciones en el orden de los 5 a 10 mm en estas zonas. 

Asimismo, para aquellos que se encuentren en la región patagónica, las condiciones serán inestables, y podrían esperarse algunos chaparrones aislados en el centro y el oeste de esta región, así como también en  el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Además, se prevén algunas nevadas en la cordillera. 

En ese contexto, con el objetivo de “facilitar y agilizar la movilidad de los vecinos y que todos puedan emitir su voto”, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña anunció que durante la jornada electoral toda la red de subte, el Premetro y el sistema de bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires funcionarán de manera gratuita. 

Según información oficial, todas las líneas de subte y el premetro comenzarán su servicio a las 7 de la mañana, una hora antes de lo habitual.

 

Además, para aquellos que deseen utilizar la bicicleta como medio de transporte para asistir a las urnas, se habilitará el uso del pase básico del sistema Ecobici, que normalmente opera solo de lunes a viernes. Los viajes con este pase básico son gratuitos y permiten hacer hasta 4 viajes de 30 minutos. Para utilizarlos, los usuarios deben registrarse en la web www.baecobici.com.ar o desde la aplicación BA Ecobici. Los demás pases de fin de semana continuarán en vigencia como de costumbre.

Actualmente, CABA cuenta con 340 estaciones de Ecobici disponibles en las diferentes comunas y la Red de Bicisendas y Ciclovías protegidas con más de 300 kilómetros.

Por su parte, desde AUBASA -concesionaria de la autopista Buenos Aires - La Plata, la Autovía 2 y las rutas que comprenden el Corredor Atlántico- comunicaron este viernes que no cobrarán peaje este domingo de 6 a 19 con motivo de las PASO. 

Esta nota habla de: