La tragedia la golpeó fuerte la mañana del viernes 9 de abril del 2010: embarazada de cuatro meses, Nazarena Vélez resistió como pudo la noticia, pero se desmoronó al ver el cadáver de su hermana Jazmín sobre la acera.

La actriz tuvo que ser asistida en una ambulancia del SAME como consecuencia de una descompensación que sufrió por los nervios, y el cuerpo de la víctima fatal fue reconocido por su antigua pareja, Fabián Rodríguez.

La hermana de Nazarena Vélez tenía 21 años, era su asistente, y tenía una hija de 1 año y meses.

El accidente, que solo fue fatal para su hermana menor, se habría producido por una distracción del conductor. Una imprudencia en la cerrada curva que la autopista Perito Moreno a la altura del barrio de Liniers.

Como cada sábado a las 21:30 en Crónica HD, historias de muertes insólitas que marcaron las vidas de cientos de miles de personas, como la de Jazmín, la hermana de Nazarena Vélez, serán contadas en el capítulo estreno de esta noche en Las nuevas tragedias de los famosos, con la conducción de Chiche Gelblung y la participación especial de Marco Bustamante.

De acuerdo a la investigación, Martin Amato, que en ese momento tenía 17 años, y una licencia de conducir de principiante, que le impedía manejar por autopistas, perdió el control tras frenar en esa curva para mirar el choque entre un camión y un auto.

Pasadas las 5 de la mañana, el Renault Sandero Stepway impactó contra el guardarrail del lado izquierdo, dio un trompo, chocó contra el otro lateral de la autopista, y volcó. Jazmín, que iba en el asiento trasero entre dos de sus amigos, y sin cinturón de seguridad, salió despedida por la luneta y murió en el pavimento.

Jazmín Vélez tenía 21 años y era muy parecida a su hermana más famosa. En noviembre de 2009, había dejado Puerto Madryn donde vive toda la familia de la ex vedette para radicarse en Buenos Aires con su pequeña hija, Bianca, de 1 año y medio.

Recién separada, Jazmín había decidido probar suerte en Capital Federal, y con la ayuda de Nazarena, se instaló en una casa en San Isidro. Pronto se convirtió en su mano derecha, y en la temporada de verano de Carlos Paz había debutado como productora en su obra de teatro.

Después del nacimiento de su hijo, Thiago, Nazarena Vélez continuó reclamando justicia para su hermana, ya que su muerte, como tantas otras provocadas por los accidentes de tránsito que ocurren todos los días en nuestro país, podría haberse evitado.

De los otros cuatro ocupantes del vehículo, solo dos sufrieron heridas. El conductor Martín Amato, y el amigo de Jazmín, fueron trasladados al hospital Vélez Sarfield y dados de alta el mismo día. Según determinó la policía, los otros dos hombres que iban con la hermana de Nazarena, se fueron caminando del lugar en estado de shock.

Jazmín fue enterrada en el cementerio municipal de Puerto Madryn, y un año después, el juez de menores Enrique Velázquez procesó al conductor de homicidio culposo. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos