¿Quién no conoce a alguien que tuvo Covid-19 en los últimos días? Estamos inmersos de lleno en la tercera ola de coronavirus y el responsable directo es la nueva cepa Ómicron, que se presenta con señales que pueden pasar más inadvertidas.

De SARS-CoV-2 para atrás, las variables de Covid se reflejaban en el organismo con tos persistente, fiebre y pérdida del gusto y el olfato. De síntomas distintos y más leves, es posible que confundamos a Ómicron con una gripe, un malestar por cansancio o por los cambios de temperatura bruscos de los últimos días.

En ese sentido, es de suma importancia que prestemos atención a las señales, por más leves que sean, para detectar a tiempo si estamos infectados de Covid-19. De ser así y no saberlo, estaríamos poniendo en riesgo a toda persona con la cual tengamos contacto.

La siguiente lista son siete señales que nos pueden ayudar a estar alertas y poder detectar si estamos infectados con Covid-19 y no lo sabemos.

  • Estaba enfermo pero no fue a testearse: Al presentarse síntomas leves, es probable que la persona haya estado infectada y no se haya enterado. Puede ocurrir que haya creído que era un malestar por otros motivos o que los síntomas no eran suficientemente alarmantes como para hacerse la prueba.
  • Confundir gripe con flurona: Se trata de la nueva variante que combina gripe con coronavirus, por eso los síntomas son tan similares y pueden confundirse. 
  • Caída del pelo en grandes cantidades: Estamos ante uno de los síntomas a largo plazo principales de coronavirus. Si nota una pérdida de cabello inusual, podría deberse a que tuvo el virus. Según una revista médica británica, el 22% de los pacientes con Covid-19 sufren pérdida de cabello en los seis meses posteriores a la infección.
  • Su familia estuvo enferma: Si todo un grupo familiar estuvo infectado pero uno no presentó síntomas, es probable que esa persona también haya estado infectada pero haya sido asintomática. Esto se debe a la sintomatología más leve característica de Ómicron, en relación a otras variables.  
  • Problemas estomacales: Es un síntoma que ya fue agregado por los profesionales a la lista. Dependiendo de cada persona, puede que las señales respiratorias no se den pero sí un cuadro de diarrea u otros síntomas gastrointestinales.
  • Infección ocular: Se trata de un síntoma atípico pero posible, donde las personas infectadas presentan ojos rojos por inflamación ocular, o conjuntivitis.
  • Una erupción o infección en los dedos de los pies: Lo detectó un estudio de científicos de España, quienes hallaron cinco tipos de erupciones cutáneas entre las que se incluye la llamada “dedo del pie Covid”. Según la investigación, la erupción es más común entre los jóvenes.