Conmoción en el deporte argentino. Renato Tiribelli, reconocido fabricante de tablas de surf, murió este martes en Chapadmalal mientras surfeaba. Tenía 66 años y era un referente de la especialidad tras haber sido subcampeón argentino junior. y luego dedicarse a la confección de tablas.

Cabe señalar que además de su desempeño deportivo, su trayectoria se prolongó por más de 50 años, marcando tendencia en su rubro dirigiendo una de las primeras fábricas de la especialidad en nuestro país.

Oficialmente, según publicó la prensa local, se informó que el hecho tuvo lugar en una zona rocosa de la playa, en Chapadmalal, a 35 kilómetros de Mar del Plata mientras que los restos de Tiribelli fueron rescatados por los guardavidas, quienes además, ya sobre la superficie firme, intentaron reanimarlo con maniobras que se prolongaron por más de 20 minutos.

En tanto, ante el arribo de una ambulancia del SAME, los especialistas en salud volvieron a realizarle RCP y luego según se detalló, se aplicó el uso de un desfibrilador.



Al parecer, quien fuera subcampeón argentino junior, se deslizó sobre una ola que derivó hacia la zona de rocas. Los invetigadores no lograron determinar aun si falleció por un infarto, si se ahogó o quiza pudo chocar contra las piedras y como consecuencia perder el conocimiento. 

La muerte del ex deportista y fabricante de tablas, creador de  Renato Surfboards. trajo conmoción en todo lo que rodea a la disciplina, la cual empezó a hacer desde adolescente, logrando el mencionado puesto y luego, también a temprana edad comenzó a diseñar tablas de surf (shaper) logrando así gran reconocimiento en el ámbito internacional.

Por su parte desde ASA publicaron en su perfil de las diferentes redes sociales un emotivo texto: "La Asociación de Surf Argentina lamenta la pérdida de un gran icono del surf argentino, Renato Tiribelli, en horas de la mañana surfeando en Chapadmalal. Un ser extraordinario, excelente persona. Shaper pionero de gran nivel y con una gran dedicación a la vista de sus surfboards. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos. El surf marplatense de luto, gracias Renato por todo tu legado siempre en nuestros corazones". , fue el sentido mensaje en sus redes sociales.

Ver comentarios