La figura colosal de Diego Maradona lo hizo ver en el mundo como un dios futbolístico, alguien a quien no se podía llegar de forma simple a pesar de esta rodeado de mucha gente de su entorno, sin embargo, tras su muerte toda esa aura que generó a su alrededor parece disiparse con el paso del tiempo.

Tal es así, que una mujer fotografió la lápida debajo de la cual se encuentran los restos del astro argentino y se mostró sorprendida, de hecho, su asombró lo reflejó en las redes sociales y desató la polémica.

 

“Fui a conocer y a llevar una mariposa de cerámica a la tumba de Maradona. Había tres ramitos de flores secas. Solo eso”, apuntó Cora Gamarnik en su cuenta de redes sociales. La mujer hizo pública su experiencia y comenzó la reacción virtual.

En el mismo mensaje, Gamarnik, que es Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, destacó: “Pero afuera… afuera del cementerio sí. Murales por todo el barrio. El que está en la esquina es hermoso”.

El posteo de Cora Gamarnik (Twitter).

Cabe destacar, que los restos de Diego Maradona se encuentran en el cementerio privado de Bella Vista, junto a los de su padre y su madre, tal como él lo quería, y su epitafio reza: “Q.E.P.D. Dalma S.F. Maradona “La Tota”, 3-8-1929 / 19-11-2011, Diego Maradona “Chitoto, 12-11-1927 / 25-6-2015, Diego Armando Maradona. Gracias a la pelota. “Te amamos””.

Se armó la polémica por la tumba de Diego Maradona (Twitter).

En tanto, en la cabecera de la lápida se ve, tal cual lo mencionado, tres ramos de flores en estado marchito y en el extremo la flor de cerámica que la mujer que expuso el cuadro le llevó.

Diego Maradona: enojo de fans

Frente a su publicación fueron varios los usuarios que tacharon de imprudente la exposición de Gamarnik y, entre ellos, uno le preguntó si se podía entrar al cementerio sin mayores restricciones, a lo que la mujer le respondió: “Sí, sí. Yo entré sin problema. Pregunté donde estaba su tumba y fui. No había nadie...”.

Diego Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre de 2020 a los 60 años a raíz de un problema cardíaco. Cabe destacar, que siguiendo las normas del cementerio, Maradona sólo pudo ser visitado por sus familiares, como el resto de tumbas, todas ellas idénticas y siguiendo con el patrón del recinto.

 

Además, no está permitido que ninguna lápida tenga placas metálicas o materiales diferentes al mármol o granito y además sólo se pueden colocar flores naturales (no de plástico).

Lo cierto, es que existen tres particularidades derivadas de una orden judicial apoyada por la familia: 1) Nadie puede acercarse a menos de 15 metros de la lápida, 2) Un policía vigila durante las horas que está abierto el cementerio para que ningún familiar del resto de difuntos tome fotos o grabe vídeos y 3) Una cámara de seguridad cubre el perímetro de la lápida durante las 24 horas del día.

 

Ver comentarios