El Laboratorio de Virología del Hospital Posadas no detectó ningún nuevo caso de coronavirus por primera vez desde la llegada de la pandemia al país.

El hito en la lucha contra el Covid-19 se registró tras la sostenida baja en el número de muestras procesadas durante septiembre y la merma en la positividad, informó el Ministerio de Salud de la Nación, del cual depende ese establecimiento.

 “Este dato está alineado con la importante disminución de la cantidad de personas infectadas con el virus SARSCoV-2 desde hace 15 semanas consecutivas que se da en todo el país, así como un descenso en la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva”, explicó la cartera de Salud en un comunicado.

El Ministerio destacó que mientras “en el pico de la pandemia en el país el laboratorio procesaba 300 muestras diarias con una positividad de hasta 80%, en las últimas semanas las muestras bajaron a 100, con un 10% de positividad”.

La jefa del Laboratorio de Virología del Posadas, Graciela Cabral, aseguró que el descenso “también se observa en la cantidad de personas que se presentan con síntomas compatibles con Covid-19 en el establecimiento”.

El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas está ubicado en la localidad de El Palomar y por su estratégica ubicación es uno de los centros médicos más importantes de la zona oeste del conurbano.