En torno a la importancia de la continuidad de la campaña de vacunación contra el coronavirus, la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la cartera sanitaria bonaerense, Alexia Navarro, manifestó que las personas que no se aplicaron las dosis para inmunizarse contra esta enfermedad tienen "36 veces más riesgo" de entrar en terapia intensiva.

"Hoy tenés 36 veces más riesgo de estar en terapia intensiva si no estás vacunado", enfatizó Navarro, en diálogo con FM Patriada, tema sobre el que enfatizó que la cantidad de pacientes graves por Covid-19 no aumentó "gracias a la vacunación".

Además, la funcionaria valoró la implementación del pase sanitario porque desde que entró en vigencia "se generaron muchas demandas de primeras dosis" y señaló que en diciembre se aplicaron "entre 30 y 40 mil dosis por día" en territorio bonaerense.

Con respecto a la nueva variante Ómicron y al gran avance de la campaña de vacunación, Navarro indicó que "la cantidad de casos no es un indicador" para analizar la evolución de la enfermedad.

Con respecto a la inmunización pediátrica, la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la cartera sanitaria bonaerense destacó que "la vacuna está aprobada y es segura", por lo que analizó que "es muy importante completar la vacunación en niños para disminuir la circulación del virus".

Sobre el mismo tema, manifestó que para el inicio de las clases se buscará "alcanzar una cobertura máxima en la vacunación",  y detalló que habrá "postas itinerantes en las escuelas" para que los chicos puedan recibir sus dosis. 

En las últimas 24 horas se reportaron 182 muertes y 129.709 contagios con coronavirus en todo el país. De esta manera, ya son 118.809 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.576.335 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento, hay 2.470 personas internadas con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 47,1% en el país y de 46,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).