Dicen que sobre gustos no hay nada escrito y ¿sobre oídos? Si bien este año no fue el mejor para ShowMatch en cuestiones de rating, lo cierto es que Marcelo Tinelli es un maestro de los negocios y la música fue uno de los rubros en los que “invirtió” en las últimas tres décadas.

Sin dudas, la pantalla del “Cabezón” siempre fue un lugar con espacio para los más bizarros personajes y sus propuestas de todo tipo. Muchos de ellos dieron pie a que salieran sus propios discos. El portal Malditos Nerds hizo una recopilación de los fallidos proyectos artísticos de Marcelo.

5. Marcelo Tinelli & los Gomas - Ritmo de la Noche

Recién arrancaba la carrera del conductor, pero ya se había ganado un lugar en la mesa de miles de argentinos. Firmó contrato con Sony Music y sacó el disco “Ritmo de la noche” en compañía de Los Gomas. Este que te mostramos fue el segundo lanzamiento de la “colaboración”, ya que el primero había sido un éxito. En este “discazo” de tan solo ocho temas, podés encontrarte con “Que nos tiren los galgos”, “Noche especial”, “Vamos gomas” y el inolvidable “Chau - chau - chau!”.

4. El Show del Chiste - El Disco

Damos un salto hacia finales de los noventas, todavía no existía Youtube y a Ideas del Sur se le ocurrió llevar a cassette uno de los segmentos más populares de por entonces: “El Show del Chiste”.  Los humoristas Larry de Clay, Alacrán, Rogelio (Pablo Gastaldi), El diariero (Sergio Gonal) y Toti Ciliberto grabaron chistes inéditos que no habían contado en la TV. Todo muy bien, pero… ¿Cuántas veces se puede escuchar el mismo chiste?.

Todavía lo podés encontrar en MercadoLibre a menos de una "luca".

3. Los Elegidos del Dinosaurio Bernardo

En 1994, antes del programa de Marcelo estaba el del periodista Bernardo Neustadt y cuenta la leyenda que como él solía entregar el aire mucho más tarde de lo que debía, en VideoMatch crearon el Dinosaurio Bernardo. Era un muñeco verde con remera violeta y lentes en forma de medialuna que no hablaba y que solo interactuaba con gestos.

Por ese entonces, Pablo Granados le dedicó un tema en su disco “Las canciones de Pablo y Pata”. Como el dinosaurio terminó pegando en los niños, la productora sacó: “Los elegidos del Dinasaurio Bernardo”, un CD que se vendía como “un pequeño homenaje al rock nacional” y era un compilado de temas que cantaban otros artistas ya que Bernardo no hablaba.

2. Sergio “El Lobizón del Oeste” – Tropimatch

A mediados de los 90s la música de bailanta era un boom y el humorista Sergio Gonal no quiso desaprovechar la oportunidad y se convirtió en el “Lobizón del Oeste”, un cantante de música tropical que parodiaba todo el rubro.

De repente, en todos lados se empezó a escuchar el “¡Marta! Sos la número uno…” y por supuesto, Tinelli no se iba a perder esta oportunidad. Así que produjo en 1996 “Tropimatch”, que llegó a vender, créalo o no, 240 mil copias.

1. El Oso Arturo – Patitas

Si el Dinosaurio Bernardo había sido un éxito, por qué no intentarlo con El Oso Arturo. En 1997 sacaron “Patitas”, que no fue otra cosa que un arreglo comercial entre Ideas del Sur y la firma Molinos para promocionar las famosas formitas de pollo rebozadas. Tenía solo 6 tracks entre los que se destacaban “Arturo, el rey del nazo”, “Vida de oso” y “Bermuda a rayas”.

Bonus track

Había demasiados discos de calidad dudosa que no quisimos dejar afuera del ranking así que aquí van cinco menciones especiales:

  • 5. Marcelo Tinelli & los Gomas - Dale Fierro: en 1993 Sony y la productora de Tinelli pensaron que era un buen momento para sacar la tercera edición junto a Los Gomas. El casette tenía solo seis temas e incluso contó con la participación de Cris Morena.
  • 4. Riquelme - ¿Quién?: En 1996 volvieron a explotar la idea de hacer un disco de humor. Esta vez fue de la mano de Toti Ciliberto, en su rol de Riquelme, un albañil en camiseta, cuyo chiste estaba en pronunciar mal el apellido del conductor y en correr el rumor de que salía con Paula Robles, la por entonces novia de Marcelo. El disco compilaba 11 cuentos y canciones graciosas.
  • 3. Yayo y el Cuarteto Obrero – Fiebre tropical: si hay un humor que al día de hoy sería difícil que tenga cabida es el que hacía Juan Carlos Guridi, conocido como “Yayo”. Él también tuvo su oportunidad en el mundo de la música como supuesto cantante del Cuarteto Obrero. Sus canciones comenzaban bien y terminaban en guarangadas. Así nació en 1997 “Fiebre tropical”, un compilado de 12 canciones y después en el 2011, editó un nuevo disco con 16 tracks.
  • 2. El Teto Medina - Mi Forma de Ser: este álbum, a diferencia de los anteriores, no fue grabado de forma cómica, pero las “habilidades” del intérprete lo hacen merecedor de un lugar en este ranking. En 1992, Teto Medina la rompió con “Mi chica de humo” y sacó el disco “Mi forma de ser”, con 13 temas.
  • 1. Marcelo Tinelli & Los Gomas – Gomazo: se trata del primer disco de esta trilogía. “Gomazo” fue editado en 1991 tenía seis tracks y arrancaba con el tema homónimo que fue un clásico en las fiestas infantiles de los 90. Aunque en la portada aparecía la cara de Tinelli, en las tres entregas el verdadero cantante era Carlos Nilson, quien había vivido un éxito fugaz con Los Náufragos para luego pasar al anonimato.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos