Patito Feo fue una de las telenovelas juveniles de fines de la primera década del 2000. Tuvo dos temporaradas protagonizadas por Laura Esquivel (Patito) y Brenda Asnicar (Antonella), quienes encabezaban el elenco juvenil, y estuvieron acompañadas por Griselda Siciliani, Gloria Carrá y Juan Darthes. De la producción también participaron jóvenes intérpretes que venian de trabajar con Cris Morena Reina Reechese fue el caso de Camila Outon que formó parte del grupo "Las Divinas" que eran rivales de "Las Populares".

 

 

Camila Outon interpretó a Pía Zanetti, una de las integrantes de "Las Divinas". El grupo también estaba formado por Caterina Artina (Camila Salazar) y el liderazgo estaba en manos de Antonella Lamas Bernardi (Asnicar). La joven actriz comenzó su camino en el reality show Generación Pop, creado y conducido por Reina Reech en 2003, y fue una de las 20 finalistas para formar parte de la Escuela de Danzas y Arte de la bailarina, coreógrafa y ex vedette. 

Por aquel entonces Camila tenía 13 años y Julián Weich fue el encargado de darle la sorpresa en uno de los programas que conducía en Canal 13. Tras su paso por el reality tuvo una participación en la novela Son Amores y desde el 2004 al 2006 se abocó a estudiar teatro con Déborah Warren, quien la eligió para formar parte de su compañía teatral Plenilunio en la que realizó diversos espectáculos.

 

Su segundo trabajo en la ficción televisiva llegó de la mano de Patito Feo, Camila había participado de un casting abierto de Ideas del Sur y se quedó con el papel de Pía, personaje que intepretó durante dos temporadas y participó en las giras musicales. En su paso por la ficción cosechó amistades como la de Asnicar, Salazar y especialmente con Thelma Fardín, la popular Josefina Beltrán.

 

Las Divinas eran las rivales de Las Populares en Patito Feo.

Hace unos años Camila contó que ante "cada cosa que le pasó en la vida" estuvo Fardín para acompañarla y brindarle su apoyo. Después de su paso por Patito Feo siguió estudiando actuación, en especial la vinculada al teatro, y se abocó a trabajar sobre las tablas. Algunas de las obras en las que participó fue en Detrás del viento (fue autora también), "Marea roja", "A puerta cerrada" "Locos de Contento".

 

El presente de Camila Outon

Aunque pasaron 15 años desde que se emitió la primera temporada de Patito Feo, Camila aún sigue en contacto con sus ex compañeros de elenco y que se convirtieron en grandes amigos. Cada vez que "Las Divinas" tienen un momento libre se reencuentran en Argentina, ya que Camila Salazar vive en España, Brenda Asnicar que planea irse a Italia y Outon reside en Chile junto a su pareja.

Camila Outon junto a algunos compañeros de Patito Feo en el casamiento de Camila Salazar. (Instagram @outoncamila).

En cuanto a la actuación, Camila es profesora en su emprendimiento personal llamado Motivate Teatro. Desde hace casi diez años vive en Chile junto a su pareja Mauricio Carrera, actor y director de teatro callejero. El flechazo entre ambos fue inmediato en el verano del 2014, la actriz había viajado al país vecino con la obra Detrás del viento y se conocieron en el festival Copiapó.

 

 

"Nos vimos esa noche y aunque no pasó nada, tiempo después las redes sociales nos volvieron a unir. Le confesé que me había gustado. Luego volví a ir, pero de vacaciones y nos conocimos. Él fue para verme para allá", contó Camila hace unos años en diálogo con Filo News.

 

Camila Outon acompañó a Thelma Fardin en todo momento. (Instagram @outoncamila).

Cuando Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por abuso sexual, Camila fue una de las amigas que estuvo más cerca de ella apoyarla en todo momento. Para la ex Divina enterarse de lo que había pasado "fue fuerte" y expresó que trató en todo momento que "pusiera el foco en ella. En cuidarse, en hacer las cosas con tranquilidad, con paso firme y sefuro. Yo la quiero mucho. La considero amiga y muy valiosa persona". 

 

Ver comentarios