La polémica iniciada con la publicación de la lista de visitantes a la Quinta de Olivos en los meses más complicados de la cuarentena continúa tomando un tinte legal. Es así que Luis Brandoni, Adrián Suar y Carlos Rottemberg, tres de los incluidos en la lista de visitantes, ahora enfrentan una denuncia.

El denunciante, el abogado Juan Chiesa, argumenta en el documento presentado ante la Justicia que "cuando la pandemia está sobre la mesa, no hay privilegio que valga". "Es una vergüenza y una falta total de respeto para quienes intensificamos los cuidados", escribió el letrado en su cuenta de Twitter, junto a capturas de pantalla de la denuncia:

Tomando como fuente diferentes declaraciones publicadas por medios argentinos, el texto señala que las reuniones tomaron lugar con el objetivo de discutir los problemas enfrentados por los artistas durante la pandemia, "sin que dicha gestión sectorial constituyera lo que las normas de emergencia denominaron 'actividad esencial'".

Partiendo de esto, Chiesa argumenta que lleva adelante la denuncia "por violación a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud, la Emergencia Sanitaria declarada por el Decreto Nº 260/20 y sus modificatorios". En ese marco, el abogado marca que "la actitud de los denunciados es sin duda poner en riesgo a toda la sociedad atentando contra la salud publica".

La denuncia solicita el inicio de una investigación para determinar si las acciones tomadas por los artistas clasifican como "conducta deliberada, intencional y dolosa sobre la violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia", y por ende violan el Artículo 205 del Código Penal.

El abogado Chiesa concluye solicitando que se formulen "las medidas probatorias que estime necesarias, a fin de acreditar la responsabilidad penal de los autores y participes", que de ser encontrados culpables podrían enfrentar una pena de "prisión de seis meses a dos años" según lo estipulado por la ley.

Se amplía la denuncia por las visitas a la Quinta de Olivos

La denuncia contra Suar, Brandoni y Rottemberg llega días después de una tercera ampliación de otra denuncia relacionada con las polémicas visitas, esta vez dirigida directamente al Presidente de la Nación

A la causa iniciada contra Alberto Fernández y la modelo y asesora de la Primera Dama, Sofía Pacchi luego se le sumaron otras dos: una en contra de la conductora Florencia Peña y otra contra Chien Chia Hong (pareja de Pachi), Emmanuel López (asesor de la primera dama) y Fernando Consagra (pareja de López).

Más adelante se volvió a ampliar la denuncia, llegando a incluir a más de 60 dirigentes del Frente de Todos, a quienes se los acusa de haber participado de una "reunión partidaria" en la residencia presidencial. El fiscal federal a cargo de la causa, Ramiro Gonzáles, ya dió luz verde para el inicio de las investigaciones demandadas en el texto originalmente presentado por Abril Fernández Soto y Marcos Longoni.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos