Este festejo del Día de la Niñez o del Día de las Infancias tendrá lugar el domingo 15 de agosto y será el segundo en pandemia. Tal vez por eso, los padres buscan la mejor celebración posible pero sin poner los bolsillos en terapia intensiva.

Hay promociones en casi todas las jugueterías más grandes, en especial para los compras on line. Y las tarjetas y los bancos sacaron también sus propios descuentos para indumentaria, juguetes, bicicleta, tecnología.

El año pasado, las ventas digitales en relación a este festejo ya habían crecido un 400%, de acuerdo con datos del sector. Y  muchas expectativas por lo que pasará este 2021. 

Este año, hay promociones que se suman al Nuevo Ahora 12 que anunció el Gobierno del presidente Alberto Fernández . Por ejemplo, se puede comprar hasta en 12 cuotas indumentaria y calzado, aunque hay muchas casas de ropa para niñas y niños que están ofreciendo productos en liquidación y con 3 cuotas o incluso 6 en algunos casos sin interés.

Los juguetes, juegos de mesa y libros se pueden  financiar hasta en 18 cuotas. Hay que recordar que en ese caso, las cuotas son fijas pero se agrega una tasa de interés sobre el monto total de la compra. Esa tasa puede variar desde el 13% o hasta el 40% en el caso de los plazos más largos de financiación.

Los fabricantes de productos nacionales que ingresaron al Nuevo Ahora 12 creen que las ventas el próximo domingo los favorecerá. "Está dinamizando mucho la venta Ahora 12 y 18, los juguetes tienen hasta 18 cuotas sin interés, eso permite que accedan a juguetes de mayor valor como monopatines, triciclos, que en cuotas sin interés se están vendiendo bien", afirmó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto.

Los precios de los juguetes arrancan en $400 y en el caso de los monopatines, que es una de las opciones más buscadas, los precios comienzan en $2.500 en el caso de los de fabricación nacional.

Actualmente, en la industria apuestan a recuperar el 50% del mercado con producción nacional que tenían en 2015. Y lo ven de manera optimista porque ya antes de las ventas por el Día de la Niñez o del Día de las Infancias, el sector había crecido un 5% en unidades en el primer semestre del año comprado con el 2019, es decir antes del Covid-19.  

También desde la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Paula Español, apostaron en igual dirección y consideraron que el programa Ahora 12 le dará impulso a la industria del juguete, que aumentará sus ventas y mejorará sus niveles de producción por el Día de las Infancias.

El precio promedio de una bicicleta infantil está en torno a los $ 20.000. El director ejecutivo de la Camara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (CIMBRA), Daniel Tigani, calculó que "ahora hay 24 cuotas para las bicicletas, eso va a colaborar muchísimo con las ventas, proyectamos vender 1,6 millón de bicicletas este año, repitiendo otros buenos años como 2012/2013".

Otras promos con tarjetas 

Muchas tarjetas bancarias incluyeron sus propias promos especiales hasta el 15 de agosto inclusive que pueden contemplar rebajas del 15% y hasta el 40% según los productos y los días de promoción. 

Sólo por citar un ejemplo, en el caso del Banco Provincia se ofrecen descuentos de hasta 30% y 3 cuotas sin interés para comprar en casas de indumentaria, de deportes, bicicleterías, jugueterías y librerías adheridas. Tienen topes de reintegro de $ 2.500 por operación. 

Durante todo este mes, además hay otras promos para productos de informática, electro, bicicletas y produtos al aire libre  con un ahorro de hasta 20% en planes de 24 cuotas y sin tope de reintegro.

Por A.G.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos