Un día muy importante como es el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ fue representado por diversos famosos que luchan desde hace varios años por los derechos del colectivo, pero también muchas otras figuras públicas se sumaron a la conmemoración.

La lucha por los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers se celebra cada 28 de junio en todo el mundo.

Por esta razón, en el día de hoy, distintos famosos publicaron mensajes o subieron alguna foto en sus redes en conmemoración a este día. Flor de la V decidió hacer su homenaje en el programa Intrusos.

 

La conductora ingresó al programa con la bandera del colectivo y al ritmo de “A quién le importa”, uno de los temas más exitosos de Thalía. “Mi destino es el que yo decido o el que yo elijo para mí”, dice una de las frases de la canción.

“Es un día de celebración. Se cumplen 53 años de esta marcha que nació en Estados Unidos”, comenzó diciendo la actriz haciendo referencia a la historia de este día. Pero luego, lamentó que “la violencia hacia el colectivo LGBTIQ+ sigue en aumento” pese a las conquistas.

“Celebro trabajar en un canal que me permita salir con esta bandera”, dijo emocionada la artista mientras resaltaba el cambio del logo que hizo el canal para este día, con los colores del orgullo.

 Flor de la V decidió hacer su homenaje en el programa Intrusos.
Flor de la V decidió hacer su homenaje en el programa Intrusos.

En esta línea remarcó que este 28 cumple aniversario de casada, día que eligió especialmente por todo lo que representa. “Soy una conductora travesti- trans que de verdad celebra estar en un canal que apuesta al futuro, a la diversidad y a una mirada trans-feminista”.

Como era de esperarse, eso no fue todo y en sus redes sociales hizo una publicación que invitó a reflexionar sobre qué es el orgullo: “El orgullo es el amor por mí misma. El orgullo es amor por un otrx, por el prójimo. El orgullo es el poder de expresar mi identidad sin pedir perdón ni permiso. El orgullo es caminar con libertad. El orgullo es pertenecer”.

Para cerrar con su idea escribió: “El orgullo es la esperanza. El orgullo es esa luz en plena oscuridad. El orgullo es el futuro. El orgullo es el compromiso con un colectivo. El orgullo es reconocerse. El orgullo es rebeldía. El orgullo es valentía. El orgullo es no tener vergüenza”.

Los mensajes de los famosos en el Día del Orgullo LGBTIQ+

Virgina Gallardo fue una de las famosas que también se sumó al festejo y compartió en sus redes una foto donde se la puede ver sosteniendo la bandera del orgullo. 

La publicación de Virginia Gallardo en Instagram.
La publicación de Virginia Gallardo en Instagram.

En el epígrafe de la imagen escribió: “Haz lo correcto sin esconderte más, anímate a marchar por la tolerancia, aceptación y comprensión. El amor es en sí una ley superior. No hay nada malo en ti, el mundo en el que vives es el que está mal. El mundo sería mejor si hiciéramos un esfuerzo por ser menos horribles el uno para el otro”.

La publicación de Lizy Tagliani en Instagram.
La publicación de Lizy Tagliani en Instagram.

Por su parte, Lizy Tagliani subió una foto donde se la puede ver con un fondo que tiene los colores de la bandera del orgullo y en el epígrafe de la postal escribió: “Que lindo compartir este momento”.

 

La publicación de Gisela Bernal en Instagram.
La publicación de Gisela Bernal en Instagram.

Gisela Bernal también se sumó al festejo y subió una foto en modo selfie donde se la puede ver luciendo una remera con brillos de los colores de la bandera. En la foto escribió “Amor es amor”.

 

La publicación de Ángel de Brito en Instagram.
La publicación de Ángel de Brito en Instagram.

Ángel de Brito también publicó una foto en relación con este día. En la postal se puede ver el obelisco iluminado con luces de colores con los que se identifica la comunidad LGBTIQ+.

Ver comentarios